Pico Truncado

Protección Civil capacitó en primeros auxilios a más de 250 personas

“Se dan las herramientas fundamentales para que en los momentos de urgencia y/o emergencia, la comunidad pueda tener la mayor eficiencia posible para ayudar a la persona que se encuentre en peligro”

Entrega de certificados.
Entrega de certificados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección Provincial de Capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil Santa Cruz, se trasladó hasta la ciudad de Pico Truncado donde instruyó a diversas áreas del Estado y vecinos en general con el fin de brindar herramientas para tener espacios de trabajo y comunidades más seguras. Se trabajó articuladamente con Bomberos y Protección Civil Pico Truncado.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a través de Protección Civil continúa llegando a las diversas localidades con capacitaciones y talleres teóricos-prácticos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Obstrucción de Vía Aérea (OVA), utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y manipulación de matafuegos.

Tras la entrega, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías indicó: “Esto fue un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Protección Civil de Pico Truncado, que se encargó de la logística y la organización de las charlas donde participaron aproximadamente 250 personas, los cuales recibieron la certificación correspondiente”.

La Dirección Provincial de Capacitación se encargó de brindar las charlas y talleres al personal municipal, escuelas deportivas, integrantes de la Iglesia y comunidad en general, entre otros.

El Subsecretario se refirió a las capacitaciones y expresó: “Se dan las herramientas fundamentales para que en los momentos de urgencia y/o emergencia la comunidad pueda tener la mayor eficiencia posible para ayudar a la persona que se encuentre en peligro”.

Por su parte, el director de Protección Civil de la Municipalidad de Pico Truncado, Carlos Gutiérrez, manifestó: “Llevamos adelante en forma conjunta con Protección Civil Provincial y Bomberos una capacitación donde se abordaron temáticas de obstrucción de vía aérea, RCP, primeros auxilios, uso y manejo de matafuegos”.

Cabe resaltar que la instrucción tuvo una duración de una semana, con dos turnos de tres horas, y también contó con la participación de seis brigadistas y seis operadores de la dirección dependiente de la comuna

Por último, el Director remarcó que este tipo de propuestas son sumamente necesarias e importantes para que todo ciudadano tenga conocimientos sobre maniobras de obstrucción de vías aéreas o RCP, y así pueda intervenir en caso de una situación de urgencia y/o emergencia.

COMENTÁ