Puerto Deseado

Prisión preventiva para el sujeto que incendió la casa de la ex

Ayer se conoció el dictamen del Juez en lo referente al sujeto que incendió la casa de la ex pareja el pasado 23 de octubre.

La vivienda quedó destruida en su totalidad.
La vivienda quedó destruida en su totalidad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ese día alrededor de las 16:00, mediante un llamado telefónico a la Comisaría, solicitaron presencia policial ya que un hombre se encontraba causando molestias en la parte externa de una vivienda. Al llegar la policía, observaron que desde el interior de la casa salía un humo denso y oscuro. El hombre que merodeaba, declaró que él inició el fuego por conflictos mantenidos con su ex pareja, propietaria de dicha vivienda en la calle Almirante Brown.

Los bomberos de la División Cuartel 22, 4ta, pudieron sofocar el fuego, siendo el sujeto trasladado a la dependencia en calidad de detenido.

Más tarde y cerca de las 19:00 del mismo día, los policías recibieron otro llamado, informando sobre un incendio en una casa de calle Belgrano.

Rápidamente se acercaron al lugar, donde ya estaban trabajando los Bomberos de la Unidad 22 y Cuarta, y contaban con el apoyo hídrico de Prefectura Naval Argentina.

Un hombre salió de un departamento que se encuentra ubicado en la parte de atrás del predio, quien manifestó haber sido quien llamó a los bomberos. A su vez el hombre contó que en la casa reside su hermano, quien estaba detenido en esos momentos.

Posteriormente el detenido declaró en la sede judicial, y allí negó haber sido quien provocara el siniestro.

Entre las otras medidas que dispuso el Juez Oldemar Villa, a cargo del Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal N°1, además de la prisión preventiva, lo inhabilitó para la venta del inmueble o grabar bienes con disposición del Registro de la Propiedad de Santa Cruz, además de trabarle un embargo por $100.000.

A partir de este momento, el Juez tiene que averiguar lo que sucedió ese día en la casa de la ex pareja del sujeto.

COMENTÁ