Río Gallegos

Presos se hacían pasar por menores de edad, hablaban con hombres y los extorsionaban

La investigación comenzó en julio y ayer se concretaron allanamientos. Cómo operaban y en qué consistía el engaño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas la División de Investigaciones con asiento en Río Gallegos realizó allanamiento por delitos de extorsión. Walter Aguilar, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, y el Subcomisario Juan  Álvarez, Segundo Jefe de la DDI, brindaron una conferencia de prensa y brindaron detalles de la investigación que comenzó en julio aproximadamente.

A través de Facebook creaban un perfil con alias de mujer y utilizaban la imagen de una chica joven. Intercambiaban dialogo con personas adultas, enviando fotos y videos. Luego, ingresaba la figura de otra persona, con otro perfil o por medio de Whatsapp, y se hacían pasar por el padre o la madre diciendo que, con quien dialogaban era menor de edad y lo iban a denunciar o escrachar mostrando las capturas.

“Ese medio de intimidación lo utilizaba para que las personas aporten celulares o transferencia de dineros a través de cuentas bancarias o mercado pago”, expresaron.

Se logró dar con un domicilio y la participación ideológica de dos personas privadas de su libertad, que están alojadas en la Alcaidía Policial.

Se efectuó el informe respectivo, enviado al Juzgado N1, ya que es el que tenía la mayoría de las causas, por lo cual se concretaron los allanamientos y “se secuestraron celulares, memorias externas, dispositivos de almacenamiento, pendrive, computadoras y notebook”, informaron.

Asimismo, indicaron que uno de los presos poseía una tarjeta SIM entre sus prendas de vestir, y en las celdas igual.

COMENTÁ