Misión de Paz

Preparan oficiales para prestar servicios en la Isla de Chipre

La XIra Brigada Mecanizada tiene la responsabilidad de organizar e instruir a la Fuerza de tarea 55, (ONU) que prestara sus servicios en "la Isla de Chipre".

Operación de paz (C.R)
Operación de paz (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy, en las instalaciones del Regimiento de infantería Mecanizado 24, se encuentran presentes Instructores del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), de los países de Chile, Brasil y Francia instruyendo a quienes prestarán su servicio.

Ante ello, TS-Digital accedió a hablar con Salguero que precisó: “La preparación de una misión de paz está formada por lo que piden las naciones unidas, las técnicas de negociación, derechos humanos, primeros auxilios además de las destrezas militares”.

Y agregó: “Del regimiento 24 van 70 y de Río Gallegos 100 y se complementan con tropas de la infantería de marina argentina, del ejercito de Paraguay y de Chile”.

Asimismo, enfatizó: “Las fuerzas armadas argentinas le avisan al batallón con 2 años de anticipación y eso hace que haya una preparación previa y siempre van los que están mejor calificados”.

COMENTÁ