Argentina

Prefectura rescató a dos víctimas de trata en Neuquén

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a dos víctimas de trata de personas, en un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén.

  • 08/03/2024 • 08:08

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, Secretaría Penal N° 2 de la Dra. Nuria Mastronardi, en el marco de una causa por trata de personas investigada por personal de la Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue.

Con información específica vinculada al delito mencionado, efectivos de la Prefectura requisaron un domicilio ubicado sobre la calle Sargento Vidal, en el que funcionaría un prostíbulo regenteado por una mujer.

 

Como resultado del allanamiento, del que participó personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV), se rescató a dos mujeres, potenciales víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Las mismas fueron trasladas y alojadas en un hotel por intermedio del Programa de Trata de Personas de la Provincia de Neuquén.

Además, se secuestró marihuana y cocaína, seis celulares, dinero en efectivo, dos televisores y documentación de interés para la causa, cuyo valor total supera los dos millones de pesos.

Asimismo, se identificó y notificó a los dos principales investigados, los cuales permanecen sujetos a la causa.