Sigue internado en UTI

Policía sería derivado a Buenos Aires

Se trata del Oficial Subinspector que en la mañana del domingo tuvo un percance de tránsito sobre la Ruta Nacional N°40. En la mañana de ayer, fue intervenido quirúrgicamente debido a una fractura de pelvis. Se espera que en las próximas horas se derivado a un centro de mayor complejidad.

  • 30/11/2021 • 09:45
El rodado quedó secuestrado en la dependencia de La Esperanza.
El rodado quedó secuestrado en la dependencia de La Esperanza.

Ayer el parte médico del Oficial Subinspector dio a conocer que se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva. En horas de la mañana de ayer, el policía fue sometido a una cirugía quirúrgica, donde trataron de estabilizar la fractura que sufrió en la pelvis, tras salir despedido del rodado en que el circulaba al perder el control del mismo.

Además, se conoció que esperan que el oficial se encuentre estable para proceder a la derivación un centro de complejidad en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se conoció que desde el perfil de Facebook de la Policía de Santa Cruz, se solicita dadores de sangre de grupo “A Factor Positivo y/o Negativo”, o “0 Factor RH positivo y/o negativo”, para el oficial Subinspector, quien se encuentra internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos.

Aquellos voluntarios que deseen donar deberán presentarse el día de hoy, a partir de las 07:00 a 10:00, con su respectivo DNI, en el servicio de hemoterapia.

 

El accidente

Cabe recordar que, en la mañana del domingo, los uniformados de la Unidad Operativa de la Policía Caminera de La Esperanza fueron informados por el personal del Puesto Sanitario del mismo paraje, que sobre la Ruta Nacional N° 40 se había producido un vuelco y habría una persona herida.

Rápidamente el personal policial y la ambulancia del puesto sanitario se dirigieron al lugar, ubicado a unos 56 kilómetros del mencionado paraje, -en el tramo que une La Esperanza con El Calafate-, donde observaron a un auto Volkswagen Polo, a varios metros de la calzada y sobre su techo.

Al descender del rodado, los policías y los facultativos médicos se acercaron al vehículo y a unos metros de éste encontraron al conductor y único ocupante del mismo, a quien rápidamente asistieron.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, el hombre mayor de edad, a simple viste tenía fracturas en ambas piernas por lo que se procedió a inmovilizarlo y rápidamente lo trasladaron al Hospital Regional de Río Gallegos, donde se encuentra internado.

Este medio pudo conocer que el conductor del rodado es un policía con el rango de Subinspector, quien fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en la Sala de Terapia Intensiva ya que sufrió lesiones de carácter gravísimas.