Caleta Olivia

Policía logró que el padre entregue a su hija

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Barrio San Cayetano de la localidad de Caleta Olivia. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda y equipo de Negociación. Asimismo, se dio intervención a la Secretaría de Niñez.

  • 06/09/2020 • 11:21
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Durante el transcurso de la noche del viernes, alrededor de las 21:20, se llevó a cabo un hecho de índole familiar.

El mismo se protagonizó en un playón ubicado en las inmediaciones del Barrio San Cayetano.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por una mujer de aproximadamente 26 años que se acercó hasta la dependencia policial para realizar una denuncia judicial en donde expresó que su ex pareja se había llevado a su hija.

Al arribar al sitio, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades manifestaron que la madre se encontraba junto a su hija y otras niñas en la calle.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento la joven se distrajo mirando el celular y no volvió a ver a su hija.

No obstante, la madre les consultó a las demás niñas que había pasado, lo cual respondieron que la hija se había retirado con su padre.

Por otra parte, cabe mencionar que el hombre poseía medidas de prohibición de acercamiento.

Seguidamente a esto la mujer se puso en contacto con el padre de su hija, el cual expresó con amenazas que no iba a devolverle a la niña.

Inmediatamente los oficiales de policía dieron intervención al Juzgado de Familia a cargo de la doctora González, quien ordenó la restitución inmediata de la menor.

Por tal motivo, las autoridades solicitaron la presencia de un equipo de Negociación de la Sección Norte de Fuerzas Especiales.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionados, los oficiales de la División Segunda procedieron a sectorizar el lugar para que el equipo de Negociación pudiera realizar su labor.

Dicho procedimiento consistió en la aplicación de los protocolos pertinentes del caso y la intervención verbal.

La negociación duró aproximadamente tres horas donde el negociador “Alejandro”, escuchó las demandas del padre.

Continuamente a esto se pudo saber que las autoridades accedieron a una de ellas mediante la autorización del Comité de Crisis.

La misma fue que la Secretaría de Niñez lo ayudará para poder ver a su hija, ya que hace cuatro meses que no puede.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, alrededor de la 01:00, la niña fue devuelta a su madre, previo a un acta de estilo y examen médico.