Pico Truncado

Policía intervino en una fiesta clandestina

Durante el suceso un joven terminó con una herida de arma blanca. 

  • 02/05/2023 • 09:34
Policía intervino en una fiesta clandestina
Policía intervino en una fiesta clandestina

En la madrugada del sábado, en la calle Ramon Lista de la localidad de Pico Truncado, se desactivó una fiesta en un domicilio particular, donde habían más de 100 personas, en su gran mayoría menores de edad. Se contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Primera local, que al momento del despeje fueron agredidos con piedras y botellas por los concurrentes. Esto motivó corridas y personas aprehendidas, que ingresaron en carácter de contraventores.

En el despeje de la fiesta clandestina, a unos 300 metros aproximadamente, un grupo de individuos empiezan a pelearse entre sí y uno de ellos resulta con herida de arma blanca. En una rápida persecución policial por parte de los efectivos de la División Comisaría Segunda, a metros del lugar de los hechos es aprehendida una persona mayor de edad, que sería el autor material de la agresión. Es inmediatamente trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia, mientras que el herido fue derivado al hospital para que sea asistido por las autoridades sanitarias.

Lo concreto es que horas más tarde, el herido de arma blanca fue dado de alta y trasladado a dependencia policial para que se le tome declaración testimonial, pero resultó que estando dentro de la misma se descompensó y se tuvo que convocar a personal del nosocomio, para que sea nuevamente evacuado hacia dicho centro asistencial.

Estando el herido en el hospital, un grupo de jóvenes se acercaron hacia allí para hacer justicia por mano propia, debido que estaba también siendo revisado por personal médico el aprehendido, quien sería sindicado como autor material de la agresión con arma punzo cortante. Ante esto, rápidamente fue convocado personal de la División Comisaria Primera para resguardar las instalaciones y realizar el despeje de los jóvenes que se habían concentrado en la puerta del mismo, en una actitud de exaltación y  profiriendo toda clase de insultos, hacia el interior del nosocomio.