Sufrió heridas graves

Policía hospitalizado en Pico Truncado

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio 24 Viviendas de la Localidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera e Infantería.

Móvil policial
Móvil policial
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la madrugada de ayer alrededor de las 05:10 se produjo un hecho policial en la localidad de Pico Truncado.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio 24 Viviendas.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Primera e Infantería.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los vecinos de la zona quienes indicaron que había disturbios y ruidos molestos.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar se encontraron con un grupo numeroso de personas en el interior de un inmueble realizando una fiesta clandestina.

Asimismo, se pudo saber que los uniformados procedieron a dialogar con la propietaria de la casa quien se negó a aportar datos filiatorios.

No obstante, la mujer en cuestión mostró su disconformidad por el procedimiento policial negándose a desalojar el lugar para posteriormente cerrar la puerta de la vivienda y continuando con la música en alto volumen.

Seguidamente a esto los oficiales de policía con fines preventivos y evitar un mal mayor se retiró del lugar labrando al respecto acta de infracción relacionada a la Ordenanza 1934/2020, del Municipio local.

Continuamente a esto los oficiales de policía se percataron de una gran cantidad de gritos procedentes de dicho lugar como así también detonaciones con arma de fuego.

Inmediatamente la policía se trasladó hasta el sitio donde divisaron que este grupo de personas arrojaba elementos contundentes contra el personal de la Sección Infantería.

En cuanto a las autoridades realizaban disparos disuasivos con escopeta con el objetivo de intentar hacer cesar el accionar de los violentos.

Sin embargo, uno de los proyectiles lanzados por las personas impactó de lleno en el rostro de un Sargento Primero, lo que provocó que se desplomara de forma inmediata sobre el suelo.

El Suboficial herido fue trasladado a bordo de un móvil policial hasta el nosocomio local.

En la guardia fue sometido a varios estudios y por lo que se pudo saber el mismo sufrió heridas de carácter grave como pérdida parcial de pieza dentaria y corte de seis centímetros de largo en labio superior izquierdo.

Ante ello, el efectivo de policía fue derivado hasta el Hospital Zonal de la localidad de Caleta Olivia para la realización de estudios de mayor complejidad.

Mientras tanto en el lugar del percance la policía llevó a cabo la aprehensión y traslado de dos jóvenes de entre 16 y 19 años de edad hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Al lugar se apersonó el personal de la División Criminalística quien se encargó de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor las autoridades incautaron un arma blanca que fue arrojada contra los oficiales de Infantería.

Por último, se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas el menor de edad fue devuelto a sus padres, mientras que el otro fijó domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

COMENTÁ