Pelea entre vecinos

Policía herido y tres detenidos

Sucedió en la madrugada, en la Avenida Perón cuando un hombre fue armado a reclamarle a la vecina que le baje a la música. Dos sujetos lo agredieron y fueron aprehendidos cuando golpearon con un cascote a un policía. En la tarde de ayer, se realizó un allanamiento y una requisa en un camión, en la que se encontraron varios elementos de interés.  

  • 02/06/2021 • 09:15
Elementos y vainas servidas secuestradas en el camión Ford Cargo. (Foto: C.R.)
Elementos y vainas servidas secuestradas en el camión Ford Cargo. (Foto: C.R.)

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en Avenida Perón al 400, más precisamente en el barrio 499 Viviendas, debido a que había problemas entre vecinos.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde dialogaron con un hombre de 52 años, quien les contó que su vecina estaría escuchando música alta, es por eso que él se acercó a la casa y le pidió en reiteradas ocasiones que baje el volumen.

En tanto la vecina, de 35 años, les dijo a los policías que el hombre la habría amenazado de muerte con un arma de fuego.  

En esos momentos, salieron dos sujetos de la casa de la mujer, quienes comenzaron a insultar y golpear al hombre de 52 años, por lo que un efectivo policial intercedió y también fue golpeado con un escombro en la cabeza.

Producto de la agresión le produjeron un corte, por lo que fue trasladado al nosocomio local, donde recibió las curaciones del caso con una sutura de tres puntos, el mismo se encuentra fuera de peligro.

En tanto en el lugar del hecho, los efectivos demoraron a los dos agresores, quienes fueron trasladados a la dependencia, donde se los identificó y se conoció que tendrían 23 y 18 años, quedando estos aprehendidos. Ambos serían conocidos de la policía.  

 

Les tiraron con todo

En tanto, el hombre de 52 años y padre de los aprehendidos, continuaba ofuscado tratando de entorpecer el procedimiento policial, por ello también fue conducido a la Comisaría de jurisdicción.

En esos momentos fueron saliendo otros vecinos de distintas viviendas de los barrios 499 y 366, quienes comenzaron a arrojarles a los efectivos todo tipo de elementos, como ser palos y piedras, como los superaban en número, solicitaron apoyo a las demás unidades.

Con el correr de los minutos se hizo presente el personal del Grupo Operaciones Motorizadas interviniendo con disparos disuasivos de escopeta, logrando dispersar a las personas.

 

Allanamiento y requisa vehicular

Una vez que se logró calmar la situación por completo, los policías comenzaron a tomar testimonios de los protagonistas y uno de ellos declaró que el hombre de 52 años, amenazó con un arma de fuego a la vecina, ante tal situación el titular de la División Tercera, Comisario Gerardo Ruiz solicita la orden de allanamiento en una vivienda y requisa vehicular sobre un camión de los causantes.

Siendo las 14:00 de ayer, el personal de la dependencia allanó la casa del hombre de 52 años, donde se procedió al secuestro de ocho vainas servidas; 46 municiones de F.A.L y un estuche de plástico negro destinado para armas largas (vacío) y se procedió a la requisa de un Camión Ford Cargo, el cual se encontraba estacionado sobre Avenida Juan Domingo Perón, lugar donde se incautaron tres vainas servidas, como así también un Fusil Automático Liviano.

En cuanto a los causantes fijaron domicilio ante el Juzgado de Turno y recuperaron la libertad.