Investigación

Policía fue separado del cargo por denuncias de abuso sexual

Así le manifestó el Jefe de Policía, Comisario General ® José Luis Cortes, TiempoSur, al ser consultado por el efectivo que la semana pasada denunciado por su ex pareja, por haber filmado y abusado de su hijastra. El además comentó que será sacado de la localidad.

Nueva denuncia por abuso contra un efectivo policial (foto archivo).
Nueva denuncia por abuso contra un efectivo policial (foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes pasado se presentó en la Comisaría de Puerto Santa Cruz, para denunciar a su ex pareja, un efectivo policial, por el presunto abuso sexual y poseer filmaciones de la menor, que al parecer estos videos datarían del año 2017.

Según se pudo conocer los videos serían con connotaciones sexuales a una niña abusando de su inocencia y aprovechándose de su vínculo familiar.

Ya con la denuncia radicada, se procedió a activar el protocolo de estos casos y se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor de la localidad de Puerto Santa Cruz.

TiempoSur pudo conocer que la mujer entregó en la Comisaría una memoria micro SD, la que se secuestró y será peritada. 

Desde la sede judicial, se dispuso que el policía fuera aprehendido e identificado y posteriormente estableció domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga. 

Separado y trasladado

Ante este hecho, TiempoSur se comunicó con el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortes, quien confirmó la denuncia radicada por la madre de la menor y ex pareja del policía.

Además, contó que se trata “de una causa de abuso en la cual ya está trabajando Asuntos Internos”, comentó. “Por la pandemia no hemos podido viajar a Puerto Santa Cruz”, explicó y añadió: “El efectivo está suspendido y se lo va a sacar de la localidad por pedido de la ex mujer”. Por último, aseguró que toda la investigación está en el Juzgado, y se esperan directivas de esa sede.  

COMENTÁ