A 18 meses del hecho

Piden fecha de juicio por el femicidio de Jesica Minaglia

En la mañana de ayer, el hermano de Jesica Minaglia, Joaquín junto a los integrantes del gremio de ADOSAC, brindaron una conferencia de prensa, solicitando una pronta fecha de juicio para Pablos Núñez. Joaquín pide una condena ejemplificadora para que no haya otro femicidio.  

  • 11/12/2021 • 09:00
Joaquín brindó una conferencia de prensa en el gremio de ADOSAC. (Foto: C.R.)
Joaquín brindó una conferencia de prensa en el gremio de ADOSAC. (Foto: C.R.)

Como estaba anunciado, ayer en la sede del gremio de ADOSAC, se dio una conferencia de prensa, en la cual, Joaquin hermano de Jesica Minaglia, contó que la causa ya fue elevada a la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos y “lo que estamos pidiendo es celeridad para que se haga el juicio oral y público y pongan fecha, ya ha pasado un año y medio que el femicida está con prisión preventiva y no se ha llegado a una condena”, especificó y agregó: “Si bien no nos va a devolver a Jesica, vamos a cerrar una etapa que estamos viviendo y va a llevar alivio a una madre que perdió a su única hija, y hoy en día cumple el rol de madre y abuela criando al hijo de mi hermana”. “Gracias a él nos quedó algo de Jesica y es el norte de mi mamá en este momento”, comentó.

Al ser consultado por cómo está su sobrino, dijo: “El nene esta hermoso, gordito y lleno de cariño, se realiza todo tipo de acompañamiento y medidas que hay que tener con un niño que está viviendo esto”.

Más adelante le preguntaron si sospechaban que Núñez fue violento, a lo que Joaquín contestó: “Ella estuvo 15 años con él, siempre fueron muy reservados, si es que hubo algún tipo de violencia nunca lo supimos”, y añadió: “Cuando ella me dijo que se había separado, primero no le creí porque estaba muy feliz, ella decía que quería vivir la vida, viajar, les pregunte a ambos como estaban y me dijeron que bien y que iban a seguir por el nene”. “La verdad que cuando me llamaron para avisarme lo que pasó, no lo podía creer”.

 

Posteriormente contó que tanto él como su mamá hicieron terapia, “mi mamá sigue haciendo terapia por el nene, y sin eso yo no podría estar hablando hoy, porque tengo que aprender a vivir con estas cosas”, especificó.

“Tengo que estar fuerte y pedir por todos los casos de femicidio que ocurren en la provincia y a nivel país, son situaciones que no deben ocurrir y la justicia tiene que dar medidas ejemplificadoras para que no sigan ocurriendo estos casos”, aseguró y al preguntarle si la familia de Núñez tuvo contacto con ellos explicó: “En estos 18 meses, se acercaron sé que los padres de él para ver al nene y tienen horarios específicos para hacerlo y lo llenan de cariño, porque ellos no tienen la culpa de lo que hizo este hombre”.

Por último, manifestó: “Esperamos que se realice lo más pronto posible el juicio oral y público y espero la mayor condena posibles para este caso”, concluyó.

Pasaron 18 meses del cruento femicidio de Jesica Minaglia.

El hecho

Pasados unos minutos de las 13:00 del 15 de abril de 2020, un hombre se presentó en la casa de su ex pareja, con quien tienen un hijo en común, en la ciudad de Piedra Buena. Al ingresar la encontró tirada en el suelo que el rostro ensangrentado, como así también sus prendas de vestir, por lo que el hombre, quien es un Cabo Primera de la policía provincial, llamó rápidamente a sus pares de la Comisaria Segunda de la localidad de Piedra Buena, quienes rápidamente se presentaron en el lugar junto a una ambulancia. El médico ingresó a la casa y observó que la mujer estaba de cúbito dorsal ensangrentada y al revisarla constató que no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística.

Cabe señalar que desde nuestra ciudad capital partió una comisión de peritos, quienes a su llegada realizaron una inspección ocular en la casa y alrededores.

La mujer fue identificada como Jesica Natalia Magali Minaglia de 30 años, quien era docente y trabajaba en la escuela del río. En cuanto a su ex pareja Pablo Alejandro Núñez tenía 36 años y prestaría servicios en la Comisaría Primera de Piedra Buena, quien se encontraban desde hacía poco tiempo separado de la docente y con quien tenían un hijo menor de edad. 

Durante la noche del 15 y madruga del 16, los uniformados realizaron dos allanamientos, y posteriormente detuvieron a Núñez.