Tras incendio

Piden colaboración para reconstruir su vivienda

Una familia de 5 integrantes perdió todo en un incendio. Su casa está en la zona de chacras y el fuego arrasó con el inmueble y también sus pertenencias. El hermano de la propietaria inició una campaña para reconstruir la vivienda.

Piden colaboración para reconstruir la casa.
Piden colaboración para reconstruir la casa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue casi una tragedia, porque el incendio se desató en una habitación de la pequeña vivienda ubicada en la zona de chacras de Caleta Olivia. Allí viven Sabrina, Claudio y sus hijos de 16, 17 y 18 años. En el sector no cuentan con servicios y se calefaccionaban con tres caloventores. Este sábado, uno de estos aparatos habría generado un cortocircuito y esa sería la causa del fuego que arrasó con casi todo.

Así lo contó Emanuel, hermano de la propietaria e impulsor de la campaña solidaria para reconstruir la casa de sus familiares. "Afortunadamente no estaban en la casa, porque pudo ser una tragedia. Gracias a Dios están todos bien", indicó.

Emanuel pide colaboración a la comunidad destacando que ningún organismo oficial se acercó a ayudar. "Sólo se comunicaron desde el CIC Gregores, que les corresponde por jurisdicción, y nos piden los papeles de bomberos para colaborar. Pero ningún político se acercó ni llamó para ver de qué manera ayudar".

Contó que varios vecinos aportaron ropa de cama, colchones y otros elementos. También, que cuando sus familiares llegaron al lugar -entre las 10:00 y las 12:00- "ya estaban los bomberos, la policía y habían podido salvar algunas cosas, como la heladera y la cocina; pero nada más".

Por esta razón, y señalando que la casa quedó muy deteriorada e insegura, "pedimos a quien pueda colaborar con materiales de construcción. Chapas, durlock, pintura, cemento; lo que puedan en la cantidad que puedan", indicó.

Del mismo modo destacó que la vivienda estaba sustentada en cuatro paredes y que las divisiones interiores estaban realizadas con muebles. Eso explicaría que el fuego no se centrara en una habitación en particular. "No quedó nada seguro y hay que tirar todo y volver a construir. El techo se dobló todo y no sirve", dijo.

Finalmente insistió en que le gustaría "que alguien de la política se acerque. Ellos pueden, la comunidad tiene un límite. Y al ejecutivo le pido que se vea el tema de los servicios en el lugar porque a mi familia, por ejemplo, el gas le queda muy lejos para hacer la conexión y el invierno es muy duro", culminó. Para colaborar con la familia, es posible comunicarse con Emanuel al número 2975164866. (Fuente y foto: El Caletense)

COMENTÁ