A casi tres meses del incidente vial

Piden celeridad en la causa por la muerte de Ulises Guelet

Ayer llegó a TiempoSur un escrito de Eladia Guelet, quien le suplica a la jueza Noelia Ursino, que es la que investiga la muerte de Ulises, quien perdió la vida en un incidente vial el 30 de noviembre de 2022 en la localidad de Gobernador Gregores. Pide que el conductor de la camioneta sea detenido.  

  • 23/01/2023 • 21:13

A casi tres meses de la muerte de Ivo Ulises Guelet, su mamá, hizo llegar a este medio una misiva que le presento a la titular del Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, Noelia Ursino, para que le dé celeridad a la causa.

En el escrito, Eladia le pide “encarecidamente que agilice sus actuaciones para obtener una pronta respuesta y que nos brinde justicia, porque mi hijo viaje a esta localidad desde Lago Posadas, lugar en el que vivimos, a acompañar a su primo a dejar una mudanza y una noche antes de regresar, decidieron salir a divertirse, pero desde esa noche nunca más volvió con vida a nuestro pueblo”.

Más adelante en la carta asegura: “Mi hijo falleció a causa de un delito de tránsito que cometió M.E.P. Este individuo sin conocer a Ulises ni a Rodrigo, los invitó a la salida de un pub a llevarlos hasta la orilla del río rumbo a un after en la caja de su camioneta”. “Prácticamente se ofrece a llevarlos para matarlos a todos, ya que Rodrigo, Giovann y Luis, que iban en la caja, salieron despedidos y sufrieron lesiones y consecuencias hasta el día de hoy”, asegura la mujer y continúa en su escrito: “En la cabina de la camioneta iban otras 3 personas más, las cuales desconozco, lo que sé es que todos salvaros sus vidas, pero lamentablemente mi Ulises no, falleció 3 días después del accidente, luego de 3 cirugía que le hicieron porque su cerebro quedó muy dañado, producto del vuelco y choque intencional que ocasionó M.E.P.”

 

En otros de los párrafos del escrito a la Jueza Ursino, la mamá dice: “M.E.P., continúa desarrollando su vida con total normalidad, sin ningún remordimiento, viajando y paseando fuera de la localidad en la que tuvo que fijar domicilio, se encuentra más libre que yo, que nunca he cometido ningún delito y que cualquier ciudadano inocente”, y para finalizar la mujer reza: “Yo sigo y seguiré esperando que el Juzgado de Primera Instancia de Puerto San Cruz agilice las actuaciones para que se haga justicia por mi hijo Ivo Ulises Guelet y para los demás chicos que pudieron haber perdido sus vidas”. “Nada ni nadie me devolverá la vida de mi Uli, pero saber que la justicia se encuentra realizando sus actuaciones de manera ágil y correcta, me devolverá un poco de tranquilidad”, concluye.

 

El hecho

 

Comisaría de Gobernador Gregores, fueron solicitados en avenida Cañadón León entre Santiago del Estero y Tránsito Pesado, debido a que se había producido un choque.

Los policías se acercaron al lugar, donde observaron a una camioneta Toyota Hilux, en la cual viajaban cinco personas, las cuales sufrieron varias heridas.

Los policías solicitaron rápidamente ambulancias para que asistiera a los heridos, uno de los cuales se encontraba mal.

 

A los pocos minutos llegaron los médicos, quienes asistieron a los heridos y los trasladaron al Hospital, posteriormente se conoció que uno de ellos, el más grave, fue derivado al Hospital de Puerto San Julián, donde quedó internado en terapia intensiva, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a los restantes ocupantes se conoció que uno de ellos sufrió escoriaciones en la región costal y en abdomen. El segundo, lesiones en el antebrazo y luxación de codo, en cuanto al tercero presentó traumatismo de columna lumbar. En cuanto al herido grave, se supo que, en la tarde del martes, murió por no resistir las heridas sufridas y en la jornada de hoy, le realizaron el examen forense.

Una vez que los heridos fueron asistidos, dialogaron con los policías y les contaron que viajaban en la caja de camioneta ya que los estarían llevando a un affter, pero en un momento determinado, el conductor habría perdido el control del rodado y terminó impactando contra el poste de alumbrado público.