El Calafate

Pesar por la muerte de Benito Fleita

Benito Fleita, abogado defensor de uno de los procesados en la causa por el homicidio de Fabián Gutiérrez, falleció ayer tras contagiarse del COVID-19. 

El Lic. Fleita junto a los abogados de la familia de Gutiérrez.
El Lic. Fleita junto a los abogados de la familia de Gutiérrez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocos días del fallecimiento del abogado Carlos Muriete, abogado defensor de uno de los procesados en la causa por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ahora se conoció el deceso de uno de los peritos de parte. Benito Fleita falleció ayer tras contagiarse del COVID-19.

Luego de su jubilación como perito del Poder Judicial de Santa Cruz, Fleita comenzó a prestar servicios de manera particular.

A días del asesinato del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez, fue convocado por los abogados de los familiares del fallecido.

Fue el perito que interpretó la información de la causa y brindó la principal hipótesis de cómo fue el crimen de Gutiérrez.

En una entrevista con @Señal Calafate había explicado los detalles de lo ocurrido en el interior de la vivienda de Gutiérrez.

Luego de la videoentrevista a ese medio, la defensa que lideraba Carlos Muriete lo denunció por considerar que violaba reglamentaciones judiciales al contar los detalles de la causa.

El abogado Gabriel Giordano, quien junto a Sandro Levín, representan a la madre y hermanada de Fabián Gutiérrez, lamentó el fallecimiento, diciendo: “Es momento de expresar el dolor que sentimos tras la inevitable pérdida, de un miembro del Instituto de Estudio y Capacitación Jurídica Patagónico Binacional Argentina- Chile, pero sobre todo del excelente profesional, que a lo largo de su vida al servicio del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, como perito oficial, enriqueció la tarea y el desempeño de todos aquellos que participamos en la administración de justicia.

El flagelo del enemigo anónimo que conlleva el COVID-19, nos arrebató al querido BENITO, tu inesperada partida, nos sorprende e inmoviliza y la congoja aún no nos permite disipar y dar respuesta a lo que no lo tiene, la realidad es que ya no estarás entre nosotros, ya no podremos contar con tu valioso aporte científico, ya no contaremos con tus anécdotas, tus reflexiones, tu simpática figura ilustrada con tu música, que en más de una ocasión acompañó nuestras campañas y tertulias jurídicas. 

Fuiste un ser éticamente correcto, defensor del orden y la justicia, sabio pensador en el arte de la criminología y las ciencias afines, siempre atento y predispuesto a colaborar en el esclarecimiento de los casos que llegaran a su conocimiento, generoso con sus colegas y celoso de lo institucional, un verdadero profesional de su arte.

El tiempo de las emociones nos invade, no por ello dejaremos de señalar que entre nosotros estarás por siempre, como el INDUBITADO BENITO, UN VERDADERO RECONOCIMIENTO POR TU EXCELENTE TRABAJO DE SERVIDOR PÚBLICO, UN LICENCIADO EJEMPLAR, Y UN GRAN COMPAÑERO Y AMIGO.

Sé que debemos acostumbrarnos a ver la muerte como una forma de vida que aún no entendemos, que nos pese y no nos sofoque, que debemos aprender a verla en la misma luz que el nacimiento.

ESTE GRAN PROFESIONAL MERECE UN VERDADERO RECONOCIMIENTO POR SU EXCELENTE TRABAJO DE SERVIDOR PÚBLICO, UN GRAN COMPAÑERO Y AMIGO.

Nuestro amado amigo, dejaste este mundo repentinamente para descansar en un lugar pacífico. Este lugar donde ahora resides, estará colmado de cielos azules desde donde vigilarás a todos tus seres queridos que dejaste en este terrenal mundo: Aquí estaremos tus amigos para RENDINTE UN ÚLTIMO HOMENAJE”, finaliza el mensaje del Dr. Gabriel Lucio Giordano, presidente de IECJBNP-A-CH.

COMENTÁ