Salta

Orán: explotó un automóvil mientras cargaba gas en una estación de GNC

El hecho ocurrió pasadas las 23:00 del miércoles, sobre avenida Palacios esquina Nahuel Huapi, de Orán. La mujer que conducía el vehículo, policía de la provincia de Buenos Aires, quedó detenida y será imputada en las próximas horas.

  • 09/02/2024 • 09:01

En la noche del miércoles, pasadas las 23:00 horas, se produjo la explosión de un automóvil Ford Fiesta mientras cargaba gas en una estación de GNC de la ciudad de Orán. Según trascendió, los ocupantes del rodado resultaron con diversas heridas y fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paul.

Según medios oranenses, en el vehículo siniestrado habrían encontrado estupefacientes. Al llegar al lugar, personal policial divisó en el piso de la playa y sobre la avenida, paquetes rectangulares encintados de color amarillo que contendrían cocaína.

 

Horas después, se conoció que el automóvil Ford Fiesta transportaba 20 kilos de cocaína en un tubo de gas -el que precisamente reventó cuando era cargado-, y los paquetes de droga quedaron esparcidos en el lugar.

A raíz de este hecho, la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, solicitó la audiencia de formalización de investigación a fin de realizar la imputación penal correspondiente. En este caso, tendrá intervención el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.

Tal como se advierte en el video difundido por El Tribuno, el automóvil se detuvo en la estación de servicio ubicada sobre la avenida Palacios, a pocos metros del hospital San Vicente de Paul. En el rodado viajaban una mujer y sus tres hijos, de 9, 13 y 14 años.

La conductora se trata de una integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien había llegado a Orán procedente de la ciudad de Corrientes. La mujer se alojó en un hotel y el miércoles a las 23.30 horas se detuvo para cargar gas, ocasión en que se produjo la fuerte explosión.

 

Como resultado de ello, quedaron al descubierto varios paquetes de droga tipo “ladrillos”, los que iban ocultos dentro del tubo de gas. Tras el estallido, parte de la sustancia se esparció por el aire pero, no obstante, se pudo establecer un peso aproximado de poco más de 20 kilos de cocaína.

En vista de ello, la conductora quedó detenida y se encuentra alojada en el Escuadrón 20 de Orán. Además. Como resultado de la explosión, uno de los menores -de 13 años- que viajaba con la policía resultó con una herida en uno de sus ojos, lo que motivó su asistencia en el hospital, aunque no resultó de gravedad.

(El Tribuno de Salta)

 

????CARGABA GAS EN UNA GNC Y VOLÓ EL AUTO EN UNA EXPLOSIÓN
- Fue en Orán
- No hay víctimas fatales
- Investigan si en el auto se traficaban estupefacientes. pic.twitter.com/2zDKMc1sgG

— Vía Szeta (@mauroszeta) February 8, 2024