Río Gallegos

Oficial Aguirre: “No sabés la alegría que siente mi corazón al poder ayudar a esta chica”

TiempoSur se entrevistó con la agente de policía que logró salvar a la muchacha que intentó quitarse la vida. En dicha comunicación habló sobre el hecho, el trabajo que realizaron para brindar ayuda y la alegría de que todo haya salido bien.

  • 09/06/2020 • 10:56
Oficial Ayudante Luciana Aguirre
Oficial Ayudante Luciana Aguirre

En el día de ayer TiempoSur entrevistó a la Oficial Ayudante, Luciana Aguirre, de la División Comisaría Primera, quien fue la que salvó a la mujer que intentó quitarse la vida el domingo en el puente de la Autovía.

En dicha conversación se le consultó sobre el hecho a lo que respondió: “Nosotros tomamos intervención vía telefónica, donde manifestaron que había una persona de sexo femenino en el primer puente de la Autovía”.

Y prosiguió: “Yo me encontraba en servicio y arribamos al lugar con dos oficiales y el chofer. Cuando llegamos vimos que en la parte externa del puente con dirección a San Martín, se encontraba una persona”.

“Ante esto, tomé la decisión de subir conjuntamente con mis compañeros” y agregó: “Una vez que subí me percaté que por el lado interno había un espacio por el cual ingresé mis brazos y pude sostener a la chica”.

Posteriormente a esto la Oficial expresó: “Mientras tenía agarrada a la chica y le hablaba, mi compañero Vargas, cuidadosamente se trepó del lado externo y logró posicionarse en la espalda de la chica y unos minutos después la mujer desistió de su accionar”.

Y continuó: “Luego llegó el personal del Comando Radioeléctrico donde el Sargento Vergara me ayudó a sostener a la chica ya que mis brazos estaban muy cansados”. 

Continuamente a esto Luciana comentó que pudieron ingresar un monocrom por las aberturas de las rejas que luego fue colocado en la cintura de la chica que les permitió poder contenerla.

Continuando con la entrevista, la Oficial Ayudante, aseveró: “Luego de esto llegó el personal de bomberos que se encargaron de bajar a la chica con mi compañero”.

Asimismo, Luciana afirmó que “después yo trasladé a la chica hasta el nosocomio local donde fue examinada y posteriormente la llevé hasta el Centro de Salud Mental donde quedó alojada”.

Por otra parte, la oficial indicó: “La chica pidió que yo la llevara porque al parecer le brindé una gran seguridad”.

Posteriormente a esto se le preguntó sobre cómo es el accionar de la policía en estos casos tan sensibles, Aguirre aseguró que “uno siempre trata de ser positivo y trata de que la persona desista de su accionar, lo que hacemos es decirle lo importante y lo valioso que es y que todos los días tiene una nueva oportunidad para empezar de nuevo”.

Por último, la Oficial enfatizó: “No sabés la alegría que siente mi corazón al saber que pudimos ayudar con mis compañeros a esta chica”.