Encontraron estupefacientes

Nuevos allanamientos en busca de Alejandro Herrera

En la tarde del jueves el personal de la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera realizó ocho allanamientos en busca del joven desaparecido desde hace 28 días. En cuatro de ellos se encontró estupefacientes, por lo que se inició una causa federal y un sujeto se encuentra detenido por ésta.

Uno de los pabellones allanados por la policía.
Uno de los pabellones allanados por la policía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se cumplen 28 días que no se sabe nada de Alejandro Mauricio Herrera, pero la policía continúa buscándolo e investigando dónde podría encontrarse. Es así que en horas de la tarde de ayer y luego de recabar algunos datos, los efectivos de la Comisaría de Río Turbio y de la DDI recibieron varias órdenes de allanamientos para los pabellones N°3, 4, 5, 16 y 17 de la empresa YCRT, todos ubicados en la jurisdicción. Para realizar los allanamientos, los policías de la dependencia y de la DDI contaron con la colaboración del Comando Radioeléctrico de Río Turbio y de la División Criminalística, además de los bomberos de la Unidad Novena, quienes fueron los encargados de abrir las puertas de las habitaciones.

Siendo las 13:30, los policías se presentaron en los pabellones y comenzaron con la búsqueda de elementos para dar con el paradero de Herrera, pero no se logró encontrarlo, como tampoco hallaron alguna pista de dónde podría estar. 

 

Estupefacientes

 

Lo que sí encontraron en cuatro habitaciones fue estupefacientes, por lo que se dio aviso al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad, desde donde se libraron las órdenes correspondientes de allanamientos. Una para la habitación 4 del pabellón 3; otras dos órdenes para las habitaciones 14 y 15 del pabellón 4 y en el pabellón 5 se allanó la habitación 10. Allí, el personal de la DDI secuestró más de 50 plantas y plantines de cannabis sativa, cigarrillos armados de la misma sustancia, picadores y una gran cantidad de semilla, además se secuestró clorhidrato de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo, cuya suma sería superior a los $150 mil.

 

Detenido

Cerca de las 17:00, mientras los policías continuaban con los procedimientos por droga, el personal de la DDI detuvo a un sujeto que se resistió a la autoridad con conocimiento del Juzgado N°1 local, siendo llevado al hospital para ser examinado y luego a la Comisaría donde se lo identificó. Se supo que tendría 37 años quien, cumplidos los plazos legales, continúa detenido a disposición de la sede judicial interviniente.

 

Más allanamientos

 

Según pudo conocer TiempoSur, el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre, pasados unos minutos de las 15:30 iniciaron más allanamientos, pero esta vez en los pabellones N°1, 2 y 6. En este caso tampoco encontraron a Herrera ni pistas de su paradero.

En todos los allanamientos se contó además con la colaboración del personal de la empresa YCRT, quienes procedieron a colocar dispositivos de seguridad en las aberturas hasta que se hagan presentes sus moradores.

Por ahora los rastrillajes continúan por toda la zona en busca de Alejandro Herrera.

COMENTÁ