Investigación

Nuevo audio de amenazas al empresario descuartizado: "Te voy a matar"

Se conoció otro violento audio de una conversación grabada por Fernando Pérez Algaba.  

  • 29/07/2023 • 07:46

En el marco de la investigación por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue encontrado descuartizado en Ingeniero Budge, se conoció un nuevo audio de amenazas de muerte que había recibido antes de ser asesinado.

 

El audio pertenecería a Gustavo Iglesias, barra de Boca Juniors, quien junto a su hijo Nazareno, ayer jueves se presentaron ante la Justicia y declararon. Ante el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI N°5 de Lomas de Zamora, Iglesias y su hijo aseguraron que Pérez Algaba les debía dinero y confirmaron la existencia de estos audios, que ya fueron incorporados a la causa como pruebas. En este nuevo audio, el barra de Boca menciona: “Yo te voy a decir una sola cosa, que se te quede grabado, que te lo dice Gustavo Iglesias. En breve nos vamos a ver cara a cara. Cuando nos veamos, vas a tener que pelear conmigo y me vas a tener que dar un tiro como vos dijiste”.

Pérez Algaba niega haberlo amenazado y le retruca: “Vos dijiste ‘yo te voy a matar a vos cuando te agarre’”. Entonces, el hombre asegura: “Sí, a piñas, con mis manos te voy a matar. Acordate que vas a pedir por tu mamá, vas a llorar, vas a decir ‘no me pegués mas’. Acordate lo que yo te digo [...] Yo no hablo giladas, lo que digo lo cumplo”. En otra parte de la conversación, le advierte: “Tenes que pelear conmigo como hombre, pero no un minuto, tenemos que pelear un montón de horas. Te quiero lastimar, te quiero mandar al hospital de por vida, con mis manos. Cuando te termine de lastimar fuerte, no tengo ningún problema en ir a la comisaría y decir que fui yo el que te lastimé”.

Fernando Pérez Algaba grababa las conversaciones con amenazas y poseía copias en dos computadoras que encontraron los investigadores en su casa, así como también en su línea telefónica, la cual fue reestablecida dado que el celular todavía no apareció, al igual que otros objetos como la billetera, los documentos y la mascota del empresario. Este nuevo audio se suma a otro ya conocido que le envió Iglesias a Pérez Algaba. En esa conversación, el barrabrava lo amenazaba con agarrarlo "a piñas" pero el empresario redoblaba la apuesta: "Ningún problema. Cruzame, pero matame. Matame cuando me vengas a buscar. No me dejés vivo. No a piñas, matame".

Además, otros audios enviados por el propio "Lechuga" amenazaban a otro hombre, asegurándole que le "iba a arruinar la vida".

 

Por el crimen de Pérez Algaba se encuentra detenida una mujer trans identificada como Nicol, quien aseguró que no conocía al empresario y que era inocente. Sin embargo, este viernes los investigadores encontraron restos de sangre en su casa, por lo que llevan a cabo los análisis necesarios para determinar si pertenecen o no a "Lechuga".