Justicia

Nueva marcha por el homicidio de Zulma

A 13 meses del homicidio de Zulma Malvar, ayer la familia y la comunidad de Puerto San Julián realizaron una nueva marcha pidiendo justicia. Su hijo Alejandro contó que en los últimos 20 días presentaron dos escritos y esperan respuestas desde la sede judicial. 

  • 19/08/2020 • 08:39
Alejandro Jodar, hijo de Zulma Malvar, pide justicia y celeridad en la causa.
Alejandro Jodar, hijo de Zulma Malvar, pide justicia y celeridad en la causa.

Ayer se cumplieron 13 meses desde el fatídico 18 de julio de 2019, cuando Zulma Malvar fue encontrada sin vida en el patio de su casa de la ciudad de Puerto San Julián.

Por este motivo, la familia se convocó a marchar para pedir justicia por el homicidio de la ginecóloga.

En la convocatoria la familia exige justicia, celeridad e investigación con perspectiva de género en su causa.

Fue así que ayer, al mediodía la familia y la comunidad que los acompañó se reunieron en la esquina de la avenida San Martín y D. Camerón y desde allí se dirigieron hasta el Juzgado N°1, mediante bocinazos y ruidazo, siempre manteniendo las medidas preventivas correspondientes.

Durante la marcha Alejandro Jodar, hijo de Zulma, dialogó con UVC Noticias y comentó: “Acá seguimos visibilizando este pedido de justicia, que la causa se pueda apurar un poquito, porque hoy no tenemos novedades de ninguna índole y sobre el pedido interdisciplinario, estamos esperando que nos notifiquen formalmente”, comentó y al ser consultado si ya había salido a hablar con los vecinos para saber si alguno de ellos podía aportar algo a la causa, explicó: “Es un trabajo que lleva su tiempo, hay que estar sujeto a la disponibilidad que tenga la gente para atenderte y más en este contexto que tampoco se puede salir mucho”. “Estamos viendo, tratando de hablar, no es fácil y todo lleva su tiempo”, contó y afirmó: “Estamos haciendo cosas, lo que sea necesario lo vamos a hacer”.

Más adelante contó que en los últimos 20 días presentaron dos escritos solicitando medidas de pruebas que “nosotros consideramos que son importantes, a las cuales al día de hoy, no sabemos qué decisión toma el juzgado si hace a lugar o no, pero hemos pedido cosas y estamos a la espera, no sabemos cuándo nos van a notificar porque el Tribunal dispuso un asueto hasta el 30 de agosto”, manifestó.

Por otra parte, el hijo de Zulma explicó que en la causa hay una comisión investigadora, que está en Río Gallegos, “la que está aportando algunas cosas, todo lo que se aporte a la causa, ya sea las pericias, todo lo que se ordene lo hace el juez”, y continuó diciendo: “Nosotros también podemos pedir cosas que sean pertinentes, pero está trabajando gente de Río Gallegos y nosotros como querellantes estamos tratando de ver qué podemos acercar y hasta dónde podemos llegar”.

Por último, Jodar manifestó: “Esperamos que alguien nos pueda ayudar para ver por dónde buscar, uno no quiere entender que la gente sabe cosas y se las está guardando y en el caso que esto esté pasando, que no tenga miedo, acá estamos tratando que los responsables de esto estén detenidos, se los enjuicie y estén presos, a los que le tienen que tener miedo a esas personas”, concluyó Alejandro.