Luisiana se encuentra estable

Nueva marcha pidiendo justicia

La convocó Ludmila, hermana de la nena apuñalada en la noche del sábado y que hoy se encuentra estable. Los participantes se congregaron en El Gorosito y luego caminaron hasta el Hospital donde está internada Luisiana. Su abuela también habló y se mostró molesta porque no suspendieron el Festival.

  • 26/09/2022 • 22:08

Desde el pasado sábado, la familia de Luisiana se encuentra en el Hospital zonal de Caleta Olivia, ya que la nena fue apuñalada varias veces durante el Festival del Estudiante.

En la mañana de ayer, la hermana de Luisiana, comentó que “por suerte mi hermana está estable, quería pedir si pueden ir a apoyar a la marcha", y a la vez pidió respeto para la familia, “ella está cada vez mejor, le están sacando de a poco el sedante y el oxígeno”. Cabe señalar que ella junto a las amigas de la Luisiana estuvieron el hall del hospital haciendo cartelería para pedir justicia durante la marcha.

 

Por otra parte, la joven comentó: “Hubo mucha información falsa, porque el intendente salió a decir que estuvo desde el día uno con mi familia cuando en realidad no fue así”, y siguió: “Mi hermana estuvo 20 minutos tirada desangrándose, cuando ni siquiera un policía le había presionado la herida; un médico nos dijo que si alguien le hubiera presionado la herida, llegaba al hospital, le hacían puntos y se podía ir al otro día, pero estuvo mucho tiempo tirada y nadie la ayudo, perdió mucha sangre y por eso está así”, explicó.

 

Por su parte, Elsa abuela de la Luisiana dijo “yo como abuela no tengo ninguna sensación, sólo agradecerles a los niños que solos convocaron la marcha y agradecerles a los papás que los dejaron ir”. “Mi sensación es mala desde el momento que pasó lo que pasó, nunca nadie es culpable acá”, aseguró y siguió: “Mi nieta va al Colegio N°20, ella como todos tienen un grupo de amiguitas, a mi nieta vinieron esas dos asesinas y le agarraron de atrás, le empezaron a pegar y paso lo que pasó”. “La policía hoy no puede agarrar a unas pibas porque supuestamente las vas a violar, las mujeres policías que tenemos acá no están preparadas para correr ni media cuadra, no saben ni siquiera los procedimientos que tienen que hacer”, sentenció Elsa.

Para finalizar, Elsa aseguró: “Yo culpo a todos los organizadores que quieren hacer política con los pibes”.

La Marcha se congregó al pie del monumento a los petroleros, y posteriormente se dirigieron al Hospital de Caleta Olivia, donde los papás de Luisiana saludaron desde la ventana de la sala de terapia intensiva donde la nena se encuentra internada.