Búsqueda de Marcela

“Nuestro objetivo es encontrar a nuestra mamá”

La familia de Marcela López, junto a su abogado brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de cómo se encuentra la causa.

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde del día de ayer alrededor de las 16:00, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel Colonial por parte de la familia de Marcela López.

Cabe recordar que Marcela se encuentra desaparecida desde hace casi dos meses y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Ante esto, las hijas junto con el abogado, Jorge Trevotich, brindaron una conferencia de prensa para contar detalles de la causa.

Frente a ello, el abogado indicó: “La idea es dar esta conferencia de prensa y poder aclarar ciertas cosas en torno a la causa con respecto a las últimas pruebas que se fueron encontrando”.

Y continuó: “Asimismo, es importante mencionar que estamos ante la negativa de la Justicia de que estas pruebas sean válidas”.

Seguidamente a esto el representante de la familia indicó: “Hace unos días el señor Balado presentó un escrito sobre los últimos movimientos que realizó el día de la desaparición de Marcela”.

“En el escrito Balado dijo que en ese horario donde desapareció Marcela había cargado nafta en el Automóvil Club que se encuentra en la costanera y estaba en el sector en esa hora”, precisó Trevotich.

Por otra parte, el abogado aseveró: “En el escrito también dice que a esa hora estuvieron tanto Rocío como Analía con Balado preguntando por su mamá que había desaparecido y eso es mentira”.

Y agregó: “Este escrito que presentaron es para desviar el foco de atención sobre Balado y poner sospechas sobre las hijas de Marcela”.

Posteriormente a esto hizo uso de la palabra Marcos, el hombre contratado por la familia con canes especializados para buscar a Marcela, donde contó sobre el trabajo realizado: “Nosotros empezamos con un olor base que fue el fundamento de todo lo que se realizó hasta el momento y el objetivo principal es encontrar a Marcela López”.

Asimismo, precisó: “El perro llegó hasta la casa de Balado con rastros de Marcela López pero esto no quiere decir que Balado sea culpable, que sea el escenario de un crimen o el último punto a identificar, no quiere decir que Marcela se puede haber ido en un auto”.

Luego de esto Analía hizo hincapié sobre el porqué continúa la búsqueda de Marcela López por agua y afirmó: “La seguimos buscando en el mar porque no descartamos ninguna hipótesis, más allá de que hayan pasado muchos días”.

Continuamente a esto el abogado habló sobre el hallazgo de los restos óseos: “Un primer análisis hubo en el día de ayer pero el informe va a estar para la semana que viene y el otro análisis se va a realizar el 23, pero como dicen las hijas Marcela desapareció, nadie dice que se murió o que la mataron y lo único que queremos saber es en dónde está y cuál fue su fin”.

Siguiendo con la conferencia de prensa tanto el abogado como las hijas hicieron hincapié en que el escrito presentado por Balado y los abogados son mentiras para desviar el foco de atención en la investigación.

Ante esto, Rocío, hija de Marcela López, indicó que le parece una falta de respeto la negativa que hay por parte de la Justicia para llevar adelante las requisas que están solicitando.

Y agregó: “Me parece una falta de respeto por parte de los abogados de Balado que desmerezcan el trabajo que estamos realizando y que digan que nosotros estamos plantando pruebas porque realmente estamos haciendo un esfuerzo muy grande para buscar a mi mamá”.

Continuando con la conferencia Rocío mostró su indignación respecto a una entrevista por parte de los abogados de Balado donde dijeron que estaban armando un circo en base a la búsqueda de Marcela López.

Por otra parte, Rocío precisó: “Lo único que queremos es que la Jueza nos deje terminar el trabajo que Marcos vino a hacer porque que nos limiten no nos sirve para saber dónde está nuestra madre”.

Por último, Analía aseveró: “Yo le pregunto a los abogados, qué ganaríamos nosotros plantando pruebas si eso no nos va a ayudar a encontrar a Marcela y tampoco nos ayudaría a echar la culpa a esta persona de algo porque nuestro único objetivo es encontrar a Marcela”.

COMENTÁ