Policiales

Esperan la fecha del juicio

“No ha quedado en el olvido el caso de Jésica Minaglia”

El 15 de abril se cumplieron dos años del femicidio de Jésica Minaglia en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. El acusado e imputado en la causa es su ex pareja, Pablo Núñez, con quien tenía un hijo. El Dr. Papa pidió celeridad a la Cámara Oral para que den fecha de juicio.

  • 20/04/2022 • 09:00

La familia, la comunidad y el abogado representante de la familia Minaglia, Dr. Enrique Papa, piden celeridad y que la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos fije fecha para el juicio oral.

“Estamos convencidos que hay pruebas suficientes para condenar a Pablo Niñez”, expresó el letrado en el programa por Tiempo FM, quien marcó: “Los tiempos de la Justicia no son los tiempos nuestros. La familia necesita tener una respuesta, tener una certeza”.

En ese sentido indicó que se retrasaron audiencias orales, pero “hay un requerimiento de la población para poder llegar a juicio oral y es necesario para toda la comunidad cerrar este capítulo”.

Papa comentó que ofrecieron todas las pruebas necesarias y esperan que se defina la situación para que la familia y el hijo de Jésica sepan qué pasó con su madre. “Por suerte hay una comunidad que está detrás y no ha quedado en el olvido el caso”, expuso.

A su vez comentó que “la Cámara está atrasada, están realizando juicios del año 2019”, y al ser consultado dónde se realizará el debate explicó que se hará en Río Gallegos.

Por otra parte, el letrado comentó: “Nosotros ya ofrecimos todas las pruebas que consideramos necesarias y esperamos que se llegue al debate donde expondremos las pruebas y alegaremos de todas las pericias que se hicieron, como ser las pruebas de sangre y las pericias del calzado del homicida”, especificó.

Luego respondió que Pablo Núñez está detenido desde el momento que se conoció el femicidio de Jésica y hoy está alojado en una dependencia de Pico Truncado.   

Por último, auguró que espera que el juicio se realice este año para que la familia tenga una respuesta rápida y para que el hijo de Jesica tenga una respuesta de lo que le pasó a su madre. Además reiteró: “Esperamos que sea este año y se demuestre la culpabilidad del femicidio por su ex pareja”, concluyó.

 

Juntan firmas

 

Es de recordar que la familia de Jésica presentó un petitorio en el cual requieren que se sumen con su firma, para pedirle a la Justicia de Santa Cruz fecha para el juicio oral y público contra Pablo Núñez.

Una familiar de Jésica dijo: “Solicitamos que la Justicia acelere el trámite para la fecha y que llegue el juicio y que el femicida pague la condena y la familia pueda tener un poco de tranquilidad y Jesi descanse en paz”.

Además, informaron que la nota estará en los comercios de la ciudad y algunas personas la llevaran a otras localidades para juntar más firmas y posteriormente presentarlas en la Cámara en lo Criminal Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos.