Comando Radioeléctrico

Niños y casos de emergencia: qué les tenemos que enseñar

En el Paseo de la Seguridad, el Comando dio una forma para que los niños puedan llamar a emergencia y dio consejos a los padres sobre qué enseñarles a sus hijos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Muchas veces pasa de que ocurre un accidente y los únicos que pueden llamar emergencias son los más chicos, es por eso que TiempoSur habló con la sargento Jessica Gálvez, del Comando Radioeléctrico, para consultarle cómo se manejan estos casos.

 

Durante el Paseo de la Seguridad 2022, la División Comando Radioeléctrico estuvo repartiendo folletos “que atrás tienen un código QR. Ese código, que todos los chicos manejan, te lleva directo a un WhatsApp, este WhatsApp lo pueden tener siempre en el celular para que, si les da vergüenza llamar, nos manden un mensaje. También nos pueden mandar un audio, una foto, un vídeo de alguna situación y, sobre todas las cosas, la ubicación. La aplicación tiene esta opción de compartir la ubicación y la ubicación en tiempo real, que nos va mostrando por dónde se mueve”.

“En muchos casos los chicos no saben decirnos dónde están, es por eso que nos adaptamos usando el WhatsApp, y la opción de mandar la ubicación nos ayudó muchísimo”, dijo y agregó que “la ubicación nos ha ayudado a ubicar casas y la ubicación en tiempo real a personas que quizás eran trasladadas en un vehículo. Es una herramienta fundamental que nos ha solucionado la vida”.

 

Qué tienen que enseñarle los padres a sus hijos para casos de emergencia

Según comentó la sargento Gálvez, “lo primordial es enseñarles su nombre y apellido completo y una dirección. Que lo practiquen todo el tiempo, porque eso ya nos va a dar un montón de información. Si suelen ser de esos chicos que van de un lado para otro, que tengan una pulserita con un número de teléfono. Cualquier cosa va a ayudar, pero con que aprendan su dirección y su nombre o el nombre y apellido de mamá y papá, eso va a servir muchísimo”.

COMENTÁ