Caleta Olivia

Niñez les quitó la custodia a los padres de Milo

Se estaba aguardando que su estado de salud fuera estable para poder así trasladarlo a Buenos Aires.

  • 02/06/2022 • 07:45

Autoridades de la Oficina de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, les quitó la custodia a los padres de Milo que finalmente pudo ser derivado al Hospital Garrahan para seguir con el tratamiento. El pequeño partió desde el Hospital Zonal, pasado el mediodía de ayer, con destino a Capital Federal.

De esta manera, el niño de 4 años que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo al incendiarse su casa en Caleta Olivia, podrá ser asistido por profesionales especializados en Buenos Aires.

Se estaba aguardando que su estado de salud fuera estable para poder así poner en marcha el operativo, que fue cubierto por las autoridades sanitarias.

De acuerdo a lo que informaron los propios padres a distintos medios de prensa, este martes a las 11:00 los médicos de Terapia Intensiva del hospital les comunicaron que Milo ya tenía un lugar en la Terapia del Garrahan, viaje que se concretó pasado el mediodía de ayer.

El siniestro ocurrió durante la medianoche en avenida Tierra del Fuego, donde se encontraba el niño que sufrió quemaduras y fue llevado por vecinos al Hospital Zonal donde los profesionales trabajaron para salvarle la vida. Su estado es gravísimo, pero lograron estabilizarlo para derivarlo a Buenos Aires.

En las últimas horas, de manera previa a que saliera la derivación la madre inició una campaña en los medios para juntar fondos. Pidieron ayuda económica para solventar los gastos de internación, del pequeño Milo Agüero, quien aún se encuentra internado con estado reservado, pero ha tenido una leve mejoría por lo que este martes informaron que se autorizó que pudiera viajar.

Mientras tanto, también empezaron a circular diversas versiones de descuido a los que estaban expuestos los menores por lo que intervienen las autoridades. 

Por la mañana, Niñez llamó a las abuelas del pequeño para tener una reunión donde se les comunicó que la tenencia del niño quedaría a cargo de las abuelas, en este caso la paterna, por la duración de tres meses.

Esto quiere decir que durante el viaje sanitario con destino al hospital Garrahan, Milo viajará acompañado por sus abuelas y no por sus padres.

También comentaron que desde Niñez les prohibieron a los padres del pequeño acercarse al menor.

“No estamos en un momento para responder comentarios desagradables, nadie sabe, juzgan sin saber. Con su papá estamos de acuerdo en todo. En estos momentos estamos más unidos y esperamos la recuperación de nuestro hijito. Nada más. Mis dos hijitos están conmigo es por eso que pedimos recaudación porque en el incendio perdieron todo, quedaron con lo puesto”, dijo la mujer y agregó: “En estos momentos estamos todos unidos como familia ahora más que nunca. Mi hijo sigue grave, estamos esperando cómo evoluciona; tenemos para rato. No estoy para responder sus comentarios. Gracias a todos igual”, publicó el fin de semana la madre de Milo respondiendo a los cuestionamientos sociales. (Fuente: La Prensa de Santa Cruz)