Ceremonia emotiva en Santa Cruz

Negrita, la perra policial de Gobernador Gregores, fue homenajeada tras su retiro

Tras ocho años de servicio, la unidad canina “Negrita” fue despedida con honores por la Policía de Santa Cruz, junto a autoridades municipales y provinciales. Además, se presentaron nuevos perros que comenzarán tareas en áreas de narcocriminalidad.

  • 17/05/2025 • 15:35

Este jueves en la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, la Policía de la Provincia realizó un acto para despedir a Negrita, una perra de trabajo que formó parte de las filas policiales durante ocho años. La ceremonia, colmada de emoción, fue encabezada por el jefe de Policía, quien tuvo a su cargo el retiro simbólico de la pechera que identificaba a la can, acompañado por su guía, el sargento Gauto.

“Hoy vivimos un momento muy especial en la localidad de Gobernador Gregores, despedimos con honores a la Can 'Negrita', quien después de 8 años de servicio, se retira dejando una huella imborrable en nuestra institución”, destacaron desde la Policía Provincial.

Del acto participaron la intendenta Carina Bosso, el subjefe de Policía, el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, el director general de Investigaciones Zona Centro, el jefe de la DDI San Julián y jefes de distintas dependencias.

Además del homenaje, se anunció la incorporación de nuevos integrantes a las unidades caninas:

Saya y Bruno, que prestarán servicio en la División Narcocriminalidad de San Julián.
Luca y Nhala, destinados a la División Narcocriminalidad de Isla Pavón.

“Con compromiso y entrega, continuamos fortaleciendo nuestras unidades caninas, reconociendo la labor incansable de nuestros compañeros de cuatro patas”, remarcaron desde la fuerza.