Homicidio Culposo

Madre de la víctima: "Mi hija no tiene precio, ella ya no está"

Así lo indicó Nancy Oviedo, madre de la joven. En el primer día del juicio por homicidio culposo agravado contra Federico Baigorria, familiares de la víctima rechazaron un resarcimiento económico. La joven Sofía Gómez fue embestida a la salida de un boliche.

  • 06/12/2023 • 13:06
Foto: El Caletense
Foto: El Caletense

En el primer día del juicio por la muerte de Sofía Gómez, la joven atropellada por Federico Baigorria a la salida de un boliche, los familiares de la víctima rechazaron la posibilidad de una "suspensión de juicio a prueba" y una reparación monetaria. "No acepto el dinero, porque mi hija no tiene precio", señaló Nancy Oviedo.

La causa, caratulada como homicidio culposo agravado, podría acarrear una pena máxima de 6 años para Baigorria. La audiencia inaugural contó con la presencia de numerosos familiares y amigos de la víctima. El abogado representante de la familia de la joven fallecida, el doctor Ismael Machuca, estuvo presente, mientras que el acusado estuvo acompañado por sus padres y su abogado defensor, Marcelo Fernández.

Una segunda parte de la audiencia giró en torno a una "suspensión de juicio a prueba", un proceso donde se determina la posibilidad de absolución o condena; en este caso, una posible pena de 6 años de cárcel o una sentencia condicional. Durante este momento, el imputado ofreció una reparación de 3 millones de pesos para la familia de la víctima.

Nancy Oviedo, madre de Sofía Gómez, la joven fallecida, expresó su firme posición. "No acepto el dinero porque mi hija no tiene precio, no me sirve. Mi hija ya no está, pero él sigue haciendo su vida normal. Yo quiero que se haga justicia", se quejó.

Oviedo recordó su desgarrador pedido en la capilla del Hospital, donde clamó por respuestas que aún no llegaron: "Lo esperé, me puse de rodillas y le dije: si aparece el que chocó a mi hija, te juro que no hago nada, pero nunca apareció nadie", sostuvo.

El proceso continúa con la expectativa de alcanzar un fallo que brinde justicia para Sofía y su familia.

(Fuente: El Caletense)