Judiciales

Múltiples allanamientos por el dominicano herido de bala

En la madrugada de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado realizó seis allanamientos en relación al joven dominicano que resultó con una herida de bala en un Pub. Los policías incautaron armas de fuego, municiones y elementos de presumible comercialización de drogas.  

  • 09/04/2022 • 07:15
 Una de las viviendas allanadas por el personal policial.
Una de las viviendas allanadas por el personal policial.

Desde el fin de semana pasado, más precisamente madrugada del sábado, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado inició una investigación por un hecho con arma de fuego.

Todo comenzó el sábado pasado, cerca de las 04:00, cuando el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue solicitado en el local nocturno “Power Pub”, debido a que había una persona herida con un arma de fuego. Los policías se hicieron presentes en el lugar y observaron que había un grupo de personas fuera del mismo, por lo que buscaron al propietario y dialogaron con él, quien les contó que un hombre habría herido con un arma de fuego a otro, para después huir del lugar.

Los policías también hablaron con el lesionado, quien les contó que fue herido por otro en el muslo de la pierna izquierda, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar.

 

En esos momentos, les avisan a los policías que en la guardia de la Comisaría había otro hombre que tenía varias heridas y que se encontraba seminconsciente, por lo que también fue trasladado al Hospital de la ciudad portuaria.

En tanto en el local nocturno se realizaron las pericias del caso con los efectivos de la División Criminalística, además estuvo en el lugar el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad, que relevaron las cámaras de seguridad del local, donde se pudo ver el momento de los disparos.

 

Allanamientos

Por el hecho, los investigadores buscaron dar con el autor del hecho, por lo que luego de distintas tareas investigativas, ayer en horas de la madrugada, el personal de la DDI Puerto Deseado, procedieron a efectuar 6 Allanamientos, con requisas Vehiculares y Requisas Personales, las cuales fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción y Penal y Juvenil N°1 de la Localidad de Puerto Deseado, a cargo del Juez Oldemar Villa.

Ya con las órdenes en mano, los investigadores solicitaron la colaboración de sus pares de las Fuerzas Especiales de zona norte, DDI Caleta Olivia, DDI Pico Truncado, DDI Las Heras y de los uniformados de la Comisaría local y División Criminalística Puerto Deseado.

Con todos los procedimientos, los uniformados se presentaron en seis domicilios, uno en calle Mariano Moreno al 800, una vivienda ubicada en la esquina de las calles 15 de Julio y Sarmiento, otro en Calle 154 al 2000, en el Barrio 50 viviendas, Calle 15 de Julio al 1400 y en calle Pampa Alta al 2100, todos de la localidad deseadense.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, los resultados obtenidos fueron positivos debido a que se secuestraron elementos de interés al delito investigado, como ser un revolver calibre 32 y municiones de distintos calibres (9mm/11.25/22) vainas servidas de distintos calibres, y 5 puntas aplomadas correspondientes a municiones. Por último, se incautaron los teléfonos celulares a los involucrados.

 

Marihuana y cocaína

Durante los procedimientos, los policías encontraron varios envoltorios con sustancias presumiblemente estupefaciente, por lo cual se dio intervención a la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia.

Los especialistas en drogas al llegar al lugar, se pusieron al tanto de lo secuestrado y dieron aviso al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, de donde se dispuso que las sustancias encontradas sean sometidas a los correspondientes test orientativos, los que dieron positivo para cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, asimismo se secuestraron elementos de interés en referencia al delito Federal.

Es dable mencionar que uno de los sujetos estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente, y continúa ligado a la presente causa que se investiga.