Río Gallegos

Muerte en el San Benito: analizarán muestras para determinar las causas del deceso

El hecho ocurrió en horas de la mañana en las inmediaciones de las calles 12 y 1 del reconocido barrio. En el lugar trabajó personal de la Séptima, Criminalística y DDI.

  • 19/05/2020 • 08:15
Personal policial trabajando en la escena
Personal policial trabajando en la escena

Durante el transcurso de la mañana del día de ayer, alrededor de las 10:00, se produjo una muerte en la ciudad de Río Gallegos.

La misma tuvo lugar en las inmediaciones de las calles 12 y 1 del reconocido barrio San Benito.

En el lugar del hecho fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Séptima.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División del Comando Radioeléctrico que manifestó que un cuerpo sin signos vitales se encontraba en la calle.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos policiales constataron la veracidad del suceso.

Según información que pudo recabar TiempoSur que se encontraba en el lugar y por medio de las autoridades de la División Comisaría Séptima, al llegar a las inmediaciones se encontraron con un cuerpo sobre una canaleta.

Asimismo, se pudo saber que el cuerpo hallado se trataría de un hombre mayor de edad.

No obstante, se pudo constatar que momentos previos a la llegada de los oficiales de policía, perros que se encontraban en la zona se habían comido parte de los restos de este masculino.

Seguidamente a esto los efectivos solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, DDI y médico policial.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar todas las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente a esto en el lugar se hicieron presentes presuntos familiares de la víctima, quienes manifestaron que las características del cuerpo coincidían con un hombre oriundo del barrio y que había desaparecido.

Una vez terminados todos los procedimientos diligenciales, las autoridades procedieron a cubrir el cuerpo con una bolsa.

Continuamente a esto se acercó hasta el sitio un móvil forense que fue el encargado de trasladar los restos hasta la morgue, para la identificación del hombre y realización de la correspondiente autopsia.

 

Morgue

 

Una vez en la morgue se realizó la individual dactiloscopia extraída por Departamento Judicial para determinar la identificación del hombre.

Los resultados arrojaron que se trataba de Jacinto Eduardo Valdebenito de aproximadamente 57 años y que coincidiría con el hombre que se ausentó del hogar en horas de la mañana en el barrio San Benito.

 

Resultados de la autopsia

Alrededor de las 19:00 se dieron a conocer los resultados de la autopsia que determinó que es “muerte por etiología en estudio”.

Asimismo, mandaron muestras a laboratorios de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia para ser analizados y determinar fehacientemente las causas de muerte.

 

Momentos previos al hallazgo del cuerpo

El hombre alrededor de las 09:30 había salido por el barrio a pasear a su perro y, según la mujer, el señor sufría de epilepsia y se cree que le habría dado un ataque en el lugar donde fue encontrado.

Asimismo, se pudo saber que el perro aproximadamente a las 10:00 volvió solo a la casa, cosa que le llamó la atención de la mujer.

Ante esto, la señora intentó llamar a la policía, cuando se los encontró haciendo el relevamiento vecinal y ahí les contó lo que estaba ocurriendo. 

Posteriormente a esto cuando los policías llegaron a la escena se percataron que habían entre cinco y seis perros comiéndose al hombre.

 

Entrega del cuerpo

Por último, al cierre de esta edición, las autoridades dieron aviso al juzgado para

saber si se llevará a cabo o no la entrega del cuerpo a los familiares.