Caleta Olivia

Menores intentaron robar una moto, escaparon y uno de ellos chocó con una camioneta

Dos chicos de 14 y 15 años querían llevarse la moto de un joven de 19, que había ingresado a los baños públicos de la plaza 20 de noviembre de la ciudad. La policía los atrapó a ambos luego de una persecución y uno de ellos fue llevado al Hospital Zonal por lesiones. La moto era robada.

  • 06/01/2023 • 12:02

El personal de la Policía de Santa Cruz se encontraba en la plaza 20 de Noviembre de la ciudad de Caleta Olivia y tuvieron que internevir en lo que parecía, y terminó siendo, un intento de robo. Dos chicos empujaban una motocicleta que tenía pedido de localización.

La situación ocurrió alrededor de las 18:30 horas, en el lugar ubicado en la intersección de las calles San José Obrero y Guillermo Siekmann. En un primer momento intervino el personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraba realizando tareas preventivas.

Los uniformados vieron que dos motos estaban estacionadas cerca del cordón municipal. Eran una Zanella de color negra Cc110, sin patente colocada, que tenía a un joven a bordo; y la restante era otra moto similar, que tenía patente, y había otro chico, empujándola.

En ese sentido, los policías de acercaron al lugar donde estaban las motos con los dos chicos. Ante la presencia de los efectivos, el de la moto arrancó y se fue, mientras que el que estaba a pie, salió corriendo.


De esta manera se inició una persecución que no duró muchos minutos. El que salió corriendo fue demorado con la ayuda de un sargento que se encontraba por las inmediaciones y estaba de franco, mientras que el restante fue atrapado debido a que se accidentó.

El joven de 15 años chocó con una camioneta cuando escapaba de la Policía, en intersección de las calles Lavalle y Lucio Mansilla. En el rodado de mayor tamaño iba una mujer de 76 años, que se negó a recibir asistencia medica.

En tanto el menor fue trasladado al Hospital Zonal debido a que manifestó tener dolencias. Además, luego apareció el dueño de la moto que los chicos intentaban robar. El joven de 19 años había aprovechado para ingresar a los baños públicos que hay en la plaza.

Cuando salió encontró que su moto estaba tirada en el asfalto y custodiada por efectivos policiales. Ver esta situación lo puso nervioso, por lo que debió hacerse presente su madre. La moto poseía clave de localización y demora, librada en octubre del año pasado. (El Caletense)