Cámara en lo Criminal

Mañana inicia el juicio por Alfonso Jancovich

Se trata del hombre de la comunidad zíngara que el 7 de octubre de 2018, fue atacado brutalmente y con ensañamiento, por como actuaron sus sus agresores. Los tres están detenidos y mañana serán sentados en el banquillo de acusados. Se trata de los hombres de apellido Vito, Calbulcura y Oyarzún.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi cuatro años del cruel ataque que sufrió Alfonso, sus tres agresores Vito, Calbulcura y Oyarzún, a partir de las 09:00 de mañana serán sentados en el banquillo de los acusados, para ser juzgados. José Humberto Oyarzún será juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultado grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado, por su comisión con ensañamiento y alevosía, en grado de tentativa, en concurso real con robo.

 

En cuanto a Iván Gastón Isaías Calbucura y Pablo Daniel Vito serán juzgados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultado grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado por su comisión con ensañamiento y alevosía en grado de tentativa”.

El ataque, que habría sido por parte de éstas tres personas, destruyó varios de sus órganos internos y lo dejó al borde de la muerte. Después de luchar por su vida internado durante un mes en el Hospital Regional de Río Gallegos, fue dado de alta y continuó su recuperación acompañado por su familia.

COMENTÁ