El Calafate

Mabel Burgos denuncia que uno de los homicidas de su hermana anda libre

Ayer, la hermana de Soledad Burgos realizó un posteo en su cuenta de Facebook, debido a que lo vio sacando la basura de la Comisaría Primera de la villa turística. Cabe recordar que el sujeto hace siete meses se encuentra detenido junto a dos familiares.

  • 02/02/2023 • 21:29

Soledad Burgos fue asesinada un día como hoy de 12 puñaladas cuando tres integrantes de una familia la sorprendieron y atacaron.

Días después de cometido el hecho, el Juez Narvarte les dictó prisión preventiva a los sospechosos, Luis Zúñiga (padre) René y Verónica Zúñiga, quienes están detenidos, los hombres en las comisarías de la villa turística y la mujer en el Departamento N°3 de Río Gallegos, lugar donde se alojan solamente mujeres.

Mabel hizo un posteo ya que circulaba por Avenida Del Libertador, cuando pasó por la Comisaría Primera de El Calafate y vio a Luis Zúñiga sacando la basura de la dependencia.

 

En su posteo la mujer manifestó: “Hoy hace 7 meses que asesinaron a mí hermana, dos hombres de 12 puñaladas, no sé si llamarlos hombres, dos cobardes que atacaron a una mujer indefensa, dejando sin madre a cuatro niños”, especifica y continúa: “Hoy me entero que la justicia lo deja circular libre para limpiar la comisaría del centro”. “Dejan libre a un asesino de mujer peligroso, como si nada, en qué país vivimos Dios mío, es algo de no creer, pero pasa”, finaliza el posteo

 

El homicidio

 

En horas de la madrugada, los vecinos del barrio 90 Viviendas de la calle Juan Esteban de El Calafate, cerca de las 06:30 solicitaron la presencia de la policía ya que en la puerta de una casa habría una pelea entre varios involucrados.

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías Primera y Segunda, quienes, a su llegada observaron que sobre la vereda de una casa había una mujer tirada y llena de sangre por lo que rápidamente llamaron a una ambulancia para que la asistiera.

 

Cuando llegaron los médicos, la revisaron y trasladaron al Hospital SAMIC, aun no fue confirmado si la víctima de la brutal agresión falleció camino al nosocomio o en la guardia de éste. Lo cierto es que se trata de Soledad Burgos de 36 años y madre de cuatro chicos.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que la mujer durante la noche y parte de la madrugada estuvo festejando un cumpleaños y cuando iba regresando a su casa acompañada por familiares, y al pasar por la casa de los vecinos fue atacada brutalmente, con armas blancas.

Mientras los policías allanaban la casa de los sospechosos, la médica forense iniciaba la autopsia para establecer las causas de la muerte y cual habría siso la puñalada mortal. Este medio pudo conocer que la mujer recibió al menos 12 puñaladas en distintas partes del cuerpo como así también algunos golpes.