Río Gallegos

Los cinco detenidos por la balacera recuperaron la libertad

En la noche del sábado y hasta entrada la madrugada, el personal de la Comisaría Tercera y de la División de Investigaciones detuvieron a cinco personas y en los procedimientos secuestraron celulares y chalecos con la inscripción de UTA. Además, se incautaron dos rodados, en relación al hecho ocurrido el pasado lunes.

Momento en que uno de los sujetos ingresa a la Comisaría Tercera.
Momento en que uno de los sujetos ingresa a la Comisaría Tercera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el pasado lunes 4 de este mes, el personal de la Comisaría Tercera y de la División de Investigaciones de nuestra ciudad, se encuentran investigando la balacera que recibió una casa de calle Las Heras, donde un sujeto se paró a unos 40 metros de la misma, y realizó 22 disparos contra la propiedad.

Desde ese momento, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones del caso, relevando cámaras de seguridad y observando lo que sucedió. Además, se tomaron varias declaraciones testimoniales, en busca de dar con los autores del hecho.

Luego de recabar todos los datos necesarios, los efectivos lograron relacionar dos rodados, los cuales fueron encontrados en la noche del sábado.

Todo comenzó en la noche cerca de las 20:00. El personal de la División de Investigaciones logró dar con una camioneta Toyota en el barrio Municipal, en la cual circulaban dos hombres.

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Tercera, quienes procedieron al secuestro de la camioneta y a la aprehensión de los dos sujetos, ya que éstos tendrían relación con la balacera en la casa de uno de los empresarios de Destino Sur, quienes denunciaron ser amenazados por un gremio. En tanto que la camioneta fue requisada y secuestrada a disposición del Juzgado N°1.

(Una de las viviendas allanadas en la noche del sábado).

Allanamientos

Posterior y con algunos datos recabados, se supo que los uniformados solicitaron tres órdenes de allanamientos, las que fueron otorgadas en horas de la noche, pasadas las 22:30.

Fue así que, a la hora indicada, los policías de la dependencia y de la División de Investigaciones se presentaron en las viviendas, una del Barrio Madres a la Lucha manzana 01, otra en Alfonsín al 1000, la última en el Barrio Municipal en la manzana 280.

Según indicaron fuentes policiales, en la casa del barrio Madres a la Lucha se secuestró un rodado marca Volkswagen Bora y se procedió a la conducción de otros dos sujetos.

En la casa de calle Alfonsín, los policías incautaron elementos de interés y en este caso, también se condujo a un hombre a la dependencia.

En cuanto a la tercera vivienda allanada, los policías secuestraron elementos de interés en la causa que se investiga desde hace cinco días.

Cabe señalar que desde la sede judicial se dispuso que una vez transcurridos los plazos legales de aprehensión, los cinco sujetos establezcan domicilio y se retiren de la dependencia.

(La camioneta fue requisada y secuestrada por los policías de la Tercera).

22 Disparos contra la casa

Cabe recordar que el pasado lunes 4 de este mes, cerca de las 20:30, el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en una vivienda de calle Las Heras al 100, debido a que se habían provocado daños en una casa.

El personal se dirigió al lugar, donde supieron que un sujeto se habría parado frente a la vivienda y realizó al menos 22 disparos contra la misma.

Inmediatamente se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, como así también a sus pares de la División de Investigaciones para que colaboraran con las tareas investigativas.

Según se pudo conocer, el sujeto se habría parado a unos cuatro metros de distancia y desde allí disparó contra la casa con una escopeta.

Los peritos a su llegada, iniciaron con una inspección ocular en la parte externa e interna de la casa, para luego tomar una secuencia fotográfica del lugar y donde impactaron los proyectiles.

Por su parte los efectivos de la División de Investigaciones realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad y buscaron otros indicios para poder saber si el sospechoso circulaba en un rodado a pie.

(Al menos 22 disparos realizaron contra la casa de calle Las Heras).

Relación entre hechos

Este nuevo hecho, según lo dijo uno de los damnificados, es la continuidad de problemas que vienen teniendo con una entidad sindical, debido a que en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de ocho personas habrían sustraído un micro en las represas, el cual habrían utilizado para llegar a Río Gallegos.

Siguiendo esa línea se conoció que por ese hecho la empresa Patagonia Express también tendría dificultades con un sindicato, ya que sería la primera en recibir las represalias, ya que el 3 de abril minutos antes de las 22:00, el personal de Bomberos fue requerido en la empresa Patagonia Express, debido a que dos galpones se estaban incendiando.

El personal rápidamente se dirigió al lugar, pero el fuego ya había tomado todo el galpón que era de grandes dimensiones y pertenecería a la empresa Patagonia Express, donde guardan varios colectivos, como así también un galpón lindante. Es de señalar que las pérdidas fueron totales.

El segundo hecho tuvo lugar en la noche del domingo 5 de abril, en la empresa de transporte denominada “Destino Sur” ubicada en calle Charlotte Fairchild al 100. Allí desconocidos ingresaron al predio, rompieron los vidrios de dos colectivos que estaban allí estacionados, como así también de las oficinas.

En todas estas oportunidades, los propietarios de las empresas damnificadas indicaron sospechas contra una entidad sindical.

COMENTÁ