Caleta Olivia

Los agarraron con un televisor robado y la madre de uno devolvió otras cosas ajenas

El Comando Radioeléctrico aprehendió a dos sujetos que se habrían robado en televisor y otros elementos. Estaban transportándolo envuelto en una sábana cuando los atraparon. Se trata de un joven de 19 años y otro chico de 17. Éste último fue retirado por su madre, quien además le llevó a la Policía otros objetos que, habría indicado, no eran de su propiedad.

  • 10/11/2022 • 12:24

Ayer miércoles, a las 17:00 hs, el Comando Radioeléctrico de la ciudad recibió una llamada telefónica. Un testigo les informó que había visto a cuatro sujetos, sobre los cuales aportó características, que por calles del barrio Rotary 23 trasladaban lo que parecían ser dos televisores envueltos en sábanas.

El testigo señaló haberlos visto por las calles David Jewett y Emilio Arce. Un móvil policial realizó el rastrillaje por las inmediaciones del sitio indicado y halló a dos jóvenes que se desplazaban por la calle Pozo O 12, con dirección hacia Circunvalación.

Los sujetos respondían a las características aportadas por el denunciante y cuando fueron interceptados, los policías pudieron determinar que uno de ellos es menor de edad, de solo 17 años. El restante es mayor, aunque igualmente joven, dado que tiene 19 años. Ambos tienen domicilio en el mismo barrio Rotary.

 

Por otra parte, la Comisaría Quinta estaba investigando la irrupción en una propiedad que estaba al cuidado de un vecino. Se trata de una vivienda ubicada en calle José Valente. Del informe policial se desprende que quienes irrumpieron en la propiedad habrían ingresado violando el sistema de cerrojo de una puerta enrejada y de la puerta del acceso principal. Allí habrían sustraído un televisor LED de 32 pulgadas, una caladora y otros elementos.

Ambos hechos estarían vinculados. Aún se desconocen datos acerca de los otros dos sujetos mencionados por el testigo que advirtió a la Policía. Los jóvenes aprehendidos fueron trasladados al hospital para ser examinados y luego hacia la Comisaría Segunda.

 

El menor fue entregado a su madre. Posteriormente, la mujer "de forma voluntaria", según indicaron fuentes oficiales, habría llevado a la Comisaría Quinta otros objetos acerca de los cuales habrían señalado que no son de su propiedad. Éstos también serían elementos sustraídos por su hijo o sus "amigos".

El joven mayor permanecería aún detenido, a la espera de ser indagado por la Justicia. (Fuente: El Caletense)