Seguridad

Lisandro De La Torre: “Esta carrera tuvo como fin generar un espacio de acercamiento con la juventud”

Así lo indicó, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre en el marco de la carrera “Corriendo por la Juventud” que tuvo lugar en la Escuela de Policía. Asimismo, puso en valor todos los programas que se vienen desarrollando en materia de seguridad ciudadana que tienen como objetivo principal el cuidado de todos los santacruceños y santacruceñas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo, en las instalaciones de la Escuela de Policía “Crio. Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”, se llevó a cabo la carrera “Corriendo por la Juventud” que contó con la participación de más de 200 personas.

Dicha actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, que tuvo como objetivo principal promover el deporte en las y los jóvenes santacruceños.

Igualmente, el evento contó con la presencia de las distintas áreas que componen el Ministerio de Seguridad donde mostraron los diversos programas que tienen como finalidad la seguridad ciudadana.

La carrera tuvo tres categorías siendo la primera la de 3K apuntada a los juveniles de 12 a 14 años y de 15 a 17, la segunda de 6K que estuvo dirigida a mayores de 18 años y la tercera de 12K que contó con la participación de personas de entre 18 a 65 años.

En este marco, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre hizo hincapié en la gran participación de los vecinos y vecinas en la carrera e indicó: “Fue una jornada realmente muy importante donde se puso en valor, no solamente la participación ciudadana que es vital para consolidar las políticas públicas, sino también se enfocó en el trabajo que desarrolla cada una de las áreas de seguridad en pos de generar por medio del deporte un acercamiento e interacción con la juventud santacruceña”.

Igualmente, el titular de la Cartera se refirió a las distintas iniciativas que tienen como fin la seguridad ciudadana: “Me parece muy importante poner en valor todos los programas que se están llevando adelante porque la participación de la comunidad es muy notable y eso habla del gran trabajo que están realizando las diversas áreas de seguridad. La participación ciudadana era algo que nos estaba faltando y gracias a la Ley de Seguridad Pública se vienen desarrollando estos programas de una manera muy productiva en pos de seguir cuidando de todos los vecinos y vecinas de la provincia”.

Por último, De La Torre expresó, “quiero felicitar y agradecer a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Seguridad porque realmente han superado las expectativas con esta carrera que tuvo como fin promover el deporte y generar un espacio de interacción de la institución policial con las y los jóvenes santacruceños”. 

COMENTÁ