Pedido de Justicia

Leandro Álvarez “fue una víctima de la inseguridad”

Así lo aseguró su hermana Belén, a un mes del fallecimiento del joven en la provincia de Mendoza. El conmovedor recuerdo del deportista de Río Gallegos y el pedido de Justicia que mantiene la familia.

  • 14/01/2023 • 10:02

Este viernes se cumplió un mes del fallecimiento de Leandro Álvarez, joven de Río Gallegos fallecido en la provincia de Mendoza, él había viajado para empezar a dar los primeros pasos en los estudios de kinesiología. La familia del muchacho se encuentra en la provincia cordillerana, llevando adelante un pedido de Justicia, ya que consideran que Leandro no se ahogó de manera accidental y sospechan que haya un tercero involucrado en su muerte. Días atrás TiempoSur  entrevistó a Belén, quien brindó detalles del periplo judicial que tuvieron, con fuertes sospechas hacia el manejo de judicial y policial, sobre todo por el accionar a la hora de reconocer el cuerpo.

“Detente a mirar estas fotos, presta atención, mira sus ojos, su sonrisa, miralo compartiendo con sus amigos. Te voy a contar quién es Leandro Álvarez. Él es mi hermano, el 30 de septiembre del 2022 cumplió 21 años. A la semana viajó a Mendoza, feliz y entusiasmado. ¿Sabes por qué? Porque quería ser un profesional, formarse, crecer”, escribió Belén a través de redes sociales.

Recordó que Leandro se fue a estudiar kinesiología a la universidad, “viajó antes para inscribirse y pedir sus programas. Faltaban 3 días y volvía a Río Gallegos a pasar la navidad y año nuevo. En Mendoza estaban mis dos hermanas también estudiando, una psicología y la otra odontología. Él viajó a sumarse con ellas en esa aventura que muchos jóvenes sueñan. Él cuidaba y amaba a sus hermanas.”

“Mis padres, sus hermanas, sobrinos, amigos ya no lo vamos a poder abrazar, no lo vamos a volver a ver sonreír. Era un chico sin maldad, re tranquilo, muy amigo, era fiel, un hijo que cuando mamá llegaba de trabajar preguntaba: "mamá, te hago una taza de té? ¿Ma te caliento la comida?", recordó Belén.

En este marco rememoró que “el día martes 13 de diciembre, Leandro perdió la vida. La justicia nos mintió y quiso hacernos creer que se trataba de un accidente. Hoy se cumple un mes, un mes sin un mensaje de él, un mes sin poder respirar porque sentís que te falta el aire, un mes de lágrimas y dolor, un mes con el corazón que se estruja cada vez que lo pienso y lo nombro. Quedó una familia destruida, eso solo quedó, y fotos y recuerdos nada más".

Sumado a lo anterior y para finalizar añadió: "Te pido, por favor, ayudame a seguir pidiendo justicia. Ayudanos, hoy él es una víctima más de la inseguridad que se vive en este país. Hoy él no está para contar lo que le hicieron ese martes 13 de diciembre”.