Tribunal Oral Federal

Le encontraron droga en la casa y no irá presa

Se trata de una mujer a quien en el año 2019 le allanaron la casa cuando se encontraba de pareja con un hombre, que fue detenido cuando vendía estupefacientes. El defensor de la mujer, solicitó un juicio a prueba, el cual fue aceptado por la Fiscal, pero le dio unas pautas de conducta a seguir.

  • 27/03/2024 • 13:40

El hecho comenzó en la noche del viernes 12 de julio, pasadas las 20:00, cuando el personal el Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, realizaban tareas de prevención en el Barrio Rotary 23, procedieron a la identificación de un sujeto de unos 25 años, que circulaba en una motocicleta con una actitud que llamo la atención del personal policial, lo que derivó en el hallazgo de sustancia estupefaciente que este portaba.

Por disposición de la Justicia Federal, a partir de ese momento, la investigación quedo en manos de la División Narcocriminalidad, quienes realizaron diversas tareas de inteligencia que culminó con la concreción de dos allanamientos, uno llevó adelante en la calle Entre Ríos al 2000, donde reside la mujer imputada.

 

Como consecuencia de las medidas dispuestas por la Sede Judicial, se obtuvo como resultado en el inmueble de la calle Entre Ríos el hallazgo de una importante cantidad de sustancia estupefaciente que rondan entre los ochos y nueves kilos de cannabis sativa más conocida como “marihuana”, elementos para el fraccionamiento de la sustancia, una importante suma de dinero en efectivo, un arma de fuego, numerosas municiones de arma de fuego.

Por este hecho la Fiscal presentó una propuesta de juicio abreviado y cambió la carátula a tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en grado de participe secundaria”. Ante este cambió el defensor presentó un escrito solicitando el beneficio de suspensión de juicio a prueba y ofreció realizar tareas comunitarias en favor del Hogar de Niños de Caleta Olivia, pro dos horas semanales durante el tiempo que dure la suspensión.

 

El Presidente del Tribunal, le preguntó a la mujer y posteriormente le consultaron su parecer a la Fiscal, quien no se opuso a lo propuesto.

Ante esta situación el Tribunal dispuso suspender el juicio a prueba por el término de un año, como así también deberá entregar una caja con 12 paquetes de leche al Hogar de Niños, y le especificaron las pautas de conducta.