Protección Civil

Las Ruta N°3, N°5 y la de Turbio están cortadas

Así lo manifestó la Subsecretaria Sandra Gordillo en el móvil de TiempoSur, debido al temporal de viento que azota a la provincia. Además, comentó sobre los vuelos que salen de El Calafate, los que están atrasados.

  • 02/11/2025 • 14:35

La subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, dialogó con el Móvil de TiempoSur para contar como están trabajando por el temporal de viento que está atravesando la provincia. Gordillo explicó que a partir de las 10:30 se tomó la decisión entre Protección Civil, seguridad vial, el corte de la ruta N°3, N°5 y la ruta a Río Turbio, por las ráfagas que están muy fuertes. “Por precaución se tomó la determinación de cortar la ruta”, especificó.

 

Ante la consulta de cómo se está trabajando ahora con las diferentes secciones de protección civil en toda la provincia, la Subsecretaria comentó: “El área de operaciones está ahora en calle, sí, haciendo preventiva, trabajando con bomberos de policía, servicios públicos ya que hay muchas caídas de cables y postes, como así postes de telefónica son los que están teniendo problemas, están trabajando en el lugar”.

Más adelante comentó que Piedra Buenas está sin problemas en estructuras, pero si se cortó la ruta y hay bastante vehículos ahí en la ruta esperando.

 

Posteriormente se le preguntó por el estado de los vuelos, explicó: “Con respecto a viajar a El Calafate, la ruta está restringida por seguridad, además, desde el aeropuerto manifestaron que los vuelos están atrasados, como en el día de ayer, por los fuertes vientos que hay”, y agregó que los vuelos están atrasados por dos horas”, concluyó.