Femicidio de Extremador

Las Heras marchará por Gimena

La mamá de Gimena Extremador, asesinada de más de 20 puñaladas y arrojada a un baldío, organiza una marcha para pedir justicia por su hija. Además, utilizó las redes sociales para despedirla y, ante las consultas sobre el velorio, Gabriela comentó que sería en 10 días, cuando terminen con los papeles y le entreguen el cuerpo.

  • 19/11/2023 • 21:50

Gabriela Extremador invita a toda la comunidad a que la acompañen para poder marchar para pedir justicia por Gimena Extremador, encontrada asesinada en la mañana del viernes en un descampado del barrio El Calafate de Las Heras.

La mamá de Gimena, escribió: “HOY TODAS somos GIMENA. Me arrebataron a mi hija. Y que no vuelva a pasar. Mañana a las 16:00 en la Plaza San Martín marchamos para pedir justicia”.

En otro posteo, Gabriela comunicó: "A todos los que se comunican para acompañarnos en el velorio de mi hija, les aviso que este proceso va a ser largo. Me avisaron que puede llevar hasta 10 días. Triste, pero es la burocracia de documentación que falta completar".

"Desde ya, gracias por el respeto ante tanto dolor", finaliza el posteo.

Despedida

La mamá de Gimena, también utilizó las redes sociales para despedirse de su hija, el cual reza: “Hija mía, me arrancaron el corazón con lo que te hicieron, mi vida ya no es la misma, mi dolor durará hasta el último día que suspire, pero no voy a descansar hasta que haya justicia… te amo con todo mi ser... fuiste y serás mi bella princesa hija mía, siempre recordaré nuestras charlas, nuestros mates, tus ilusiones, tu alegría que hacía brillar mi vida, nuestros enojos y también nuestros abrazos.. quedé muerta en vida, pero me levantaré por tus hijos que hoy me necesitan...TE AMARÉ ETERNAMENTE”, concluye el posteo.

El hecho

Cabe recordar que en la mañana del viernes, pasados unos minutos de las 07:00, el personal de la Comisaría Primera de Las Heras fue informado por un vecino, que mientras transitaba por la última calle del barrio El Calafate, observó un cuerpo tirado y que los perros lo estaban comiendo.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, corroboraron lo informado: observaron a una joven sin signos vitales, que tenía manchas tipo sanguinolentas en rostro y cuerpo, como así también, el faltante de una de las extremidades superiores.

Inmediatamente, resguardaron el lugar para efectuar las pericias junto con el personal de la División Gabinete Criminalístico de Pico Truncado.

Personal del nosocomio de la ciudad se presentó en el lugar, certificaron la muerte determinando que la víctima era una joven de 28 años.

Se solicitó la colaboración a los investigadores de la DDI de Las Heras para que realicen trabajos de campo y averiguaciones pertinentes.

Por el hecho, intervino el Juzgado de Instrucción Nº 1 Las Heras, desde donde, una vez obtenidos los aportes dados por los investigadores, se libró orden de allanamiento en dos viviendas en el barrio El Calafate, en el cual personal de Comisaría Primera, en conjunto con personal DDI de Las Heras, secuestraron elementos de interés para el expediente. 

En el marco de la causa, se detuvo a un hombre de 46 años quien, previo examen médico, quedó detenido en carácter incomunicado en la comisaría de esa localidad, a disposición de la sede interviniente.

Una de las viviendas allanadas se encuentra en resguardo, en virtud de la existencia de elementos por analizar en un baño para realizar las pericias con tecnología de última generación y con profesionales idóneos.

Por otro lado, los investigadores están determinando si el hombre detenido tenía una relación de amistad o sentimental con la víctima.

Cabe destacar que el sábado, pasado el mediodía, se realizó la autopsia en hospital zonal Puerto Deseado, determinando el forense que la muerte fue violenta y la joven recibió al menos 20 puñaladas con empleo de arma blanca. Además, en la vivienda del sospechoso se encontraron elementos relevantes para la investigación y que guardarían relación con el crimen.

A la fecha, se continúa con la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.