Operativos

Las fuerzas de seguridad controlaron 3200 vehículos e identificaron a 3500 personas

En el transcurso del pasado jueves se llevaron a cabo operativos de control en toda la Provincia de Santa Cruz. Los mismos se desarrollaron en el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Controles en la Autovía.
Controles en la Autovía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dichos procedimientos estuvieron a cargo de las distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y del personal de la Policía Federal Argentina.

Asimismo, durante el despliegue de los controles de prevención, se retuvieron una totalidad de nueve vehículos.

No obstante, en la Zona Sur no se retuvieron rodados, en la Zona Norte fueron siete, en la Regional Sudoeste uno y en la Zona Centro también un vehículo fue secuestrado.

 

Según datos oficiales que diariamente informa el Ministerio de Seguridad, se controlaron en toda la Provincia de Santa Cruz un total de 3226 vehículos.

Seguidamente a eso se pudo saber que en la Zona Sur se controlaron 1170 rodados, en la Zona Norte 1690, en la Regional Sudoeste 115 y en la Zona Centro 251.

Por otra parte, fueron 3554 las personas controladas en toda la Provincia de Santa Cruz.

En la Zona Sur fueron identificadas 1310 personas, en la Zona Norte 1795, en la Zona Centro 319 y 130 en la Regional Sudoeste.

Ante esto, el Ministerio de Seguridad reiteró el requerimiento de evitar la circulación vehicular por las calles, caminos y rutas de la Provincia.

Más tarde, se constató que se labraron un total de 209 actuaciones de las cuales 68 fueron en Zona Centro, 70 en Zona Norte, 56 en Zona Sur y 15 en Regional Sudoeste.

Posteriormente a esto el ente gubernamental recuerda que en caso de incumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, sin estar exceptuado por el DNU 297/29, se procederá de inmediato a hacer cesar de la conducta infractora y se dará actuación en el marco de los artículos 205 y 239 y concordantes con el Código Penal Argentino.

Por último, lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

 

COMENTÁ