Entrega de material

La Unidad Operativa Güer Aike colabora con las alumnos de escuelas rurales

En el transcurso de la mañana del día de ayer se llevó a cabo un operativo de control en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

La policia junto a la directora de la escuela rural.
La policia junto a la directora de la escuela rural.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo se desarrolló en el marco de la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El personal policial de la División Unidad Operativa Güer Aike colaboró logísticamente con la Escuela Rural N°37, institución que es apadrinada por la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Esto fue ante el pedido de la Directora de la Escuela Rural, en la cual solicitó la presencia de los efectivos para la distribución de material educativo y alimentos no perecederos a cada uno de los alumnos y alumnas que allí asisten.

Una comisión a cargo del Subcomisario Fernando Bermúdez y con la anuencia del jefe del Departamentos Unidad Operativas, Comisario Inspector Félix Inostroza, procedieron a colaborar con esta tarea, la cual consistía en recorrer 350 kilómetros, entre rutas y caminos vecinales, para distribuir el material de estudios del Ministerio de Educación de la Nación y de orientaciones pedagógicas de cada alumno o alumna.

En este punto es importante destacar que este material entregado es fundamental para la concreción de las tareas escolares de cada uno de los estudiantes en los diferentes trayectos educativos que por la cuarentena, no pueden asistir a clases.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para hacer entrega de bolsones con alimentos no perecederos para merienda y desayuno, que cada alumno o alumna recibe de la Escuela para que pueda ser consumido en sus viviendas.

Los establecimientos rurales en los cuales se entregó el mencionado material resultaron ser: Estancia Bella Vista, Estancia Sofía, Puesto El Mulato, Potrok Aike, campo experimental INTA y Estancia La Carlota.  

Por último, hay que destacar la voluntad y solidaridad de los efectivos policiales que desempeñan funciones en la División Unidad Operativa Güer Aike, quienes sin pensar en nada más que en el bienestar y progreso de cada niño y niña desde lo educativo y social, ponen en manifiesto, la vocación de servir al prójimo, con más de un voluntario, en especial los Sargentos Jorge Alejandro Baragioli y Jorge Daniel Arabi.

COMENTÁ