Argentina

La Línea 145 recibió 1.346 denuncias por Trata durante 2020

Los datos están en un informe anual sobre el funcionamiento de ese servicio que fue publicado en la web del Ministerio Público Fiscal en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas.

Argentina: línea 145 para alertar.
Argentina: línea 145 para alertar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La línea telefónica gratuita 145, que recibe denuncias por casos de trata o delitos conexos, registró durante 2020 un total de 1.346 llamados, según consignó la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Los datos están contenidos en un informe anual sobre el funcionamiento de ese servicio que fue publicado este viernes en la web del Ministerio Público Fiscal en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas.



El informe señala que en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 fueron recibidas 1.346 denuncias, de las cuáles 892 fueron remitidas para intervención de la Protex.

De las restantes, 215 fueron enviadas en copia a Protex tras haber dado intervención directa a una fuerza de seguridad debido a su urgencia; otras 186 fueron enviadas al equipo jurídico del Programa Nacional de Rescate y, en 45 denuncias intervino una fuerza de seguridad en conjunto con dicho

COMENTÁ