Habría sido en defensa propia

La hermana e hija de Zúñiga confesó el hecho

Así lo manifestaron los abogados defensores de la familia Zúñiga, Sandro Levin y Gabriel Giordano, en una conferencia de prensa sobre el crimen de Soledad Burgos.

Los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin, abogados defensores de la familia Zúñiga. (Foto: C.R.)
Los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin, abogados defensores de la familia Zúñiga. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los abogados Sandro Levin y Gabriel Giordano dieron una conferencia de prensa en la cual anunciaron que asumieron la defensa de la familia Zúñiga, donde hay tres imputados, el padre, el hijo y la hija. “En este caso se encuentran imputados por el fallecimiento de Soledad Burgos”, comentó Levin y agregó: “Las cosas que se han publicado no se condicen con lo sucedido en El Calafate, entiende esta defensa que estamos muy lejos que se trate de un femicidio y para esta defensa, y por lo menos con lo que hemos visto, el hecho ya está esclarecido”.

A su vez el letrado comentó: “El jueves hubo un giro importante en la causa, en la declaración de uno de los imputados no hubo una orden de detención hacia esa imputada”, y agregó: “Fue citada como testigo y hubo una confesión respecto al hecho, la defensa pidió que no se continúe con el testimonio porque se estaba haciendo una confesión del hecho y en pocos minutos se procedió a una declaración indagatoria”. A su vez dijo: “A partir de ahí tuvo un giro exponencial la causa que queda de lado y descartada la figura de femicidio”.

Por su parte, Gabriel Giordano explicó que el crimen se da en el marco de una reyerta entre dos mujeres y remarcó que el grupo agresor, es decir que la muerte se produce dentro de la vivienda de los hoy detenidos”, comentó y agregó: “Primero, en horas tempranas o cercanas a que acontece esto, se dirigen dos individuos y amenazan con armas de fuego, luego regresa un grupo mayor en el cual viene acompañando la víctima, ingresan en el predio, arrojan piedras y hay improntas que nada de esto se ha tomado por parte de la prevención de la policía y por eso hemos instado muchas pruebas”.

Por otra parte, el letrado contó un incidente ocurrido ocho meses antes, donde el mismo grupo de personas atacó al padre del Zúñiga y lo habrían agredido con una piedra por lo que debieron intervenirlo quirúrgicamente. “Cuestiones que no fueron investigadas por la policía y que si se hubiera hecho se habría evitado”, sentenció Giordano.

Luego contó que Luis Zuñiga salió de la casa a buscar a la policía porque no llegaba, “luchó con uno de ellos hasta que pudo subir a su auto e irse”, comentó Giordano y siguió: “Ahí es cuando sale Verónica, que es la imputada que confesó el hecho y explica la circunstancias que ve que René Zúñiga va a ser cortado de atrás, ella se abalanza sobre la víctima, se trenzan en lucha y termina lesionada dentro del patio de los Zúñiga, camina pocos metros al portón de una vecina y ahí cae y es el momento que llega la policía”.

En cuanto a la cantidad de puñaladas que recibió Soledad, el abogado especificó que fue una puñalada y siete cortes en lucha, “es muy distinto una puñalada y que fue en defensa personal”, explicó Giordano, y luego dijo que hay un montón de denuncias penales e incluso se quemó un auto y hay una casa que fue violentada por este hecho. 

Para los abogados está resuelto el caso y ya se presentaron las apelaciones correspondientes para que se revierta la situación de los detenidos. Cabe señalar que el Juez tiene 10 hábiles para decidir si los procesa o no.

COMENTÁ