Juicio de Fabián Gutiérrez

La fiscalía pidió prisión perpetua para los tres imputados

La Dra. Verónica Zuvic en sus alegatos explicó uno por uno el rol que tuvieron los tres imputados en el crimen de Fabián Gutiérrez. Además, cambió la carátula a “Homicidio criminis y causa por ser cometido con alevosía y ensañamiento”.

  • 25/03/2024 • 13:16

La Fiscal Verónica Zuvic, alegó por un poco más de dos horas explicando el hecho y posteriormente desglosar el rol de cada uno de los tres imputados.

Para la fiscal quedó acreditado el cruel y aberrante homicidio de Fabián Gutiérrez. “No solo lo mataron, lo torturaron, le hicieron los peores tormentos pensados”, aseguró.

La fiscal no sólo fue mostrando fotos de los lugares donde fueron vistos los tres imputados, Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, sino que también especificó que quedó acreditado el hecho, sus coautorías y participación de cada uno. “Los tres lo golpearon simultáneamente con gran energía cinética”, especificó la letrada y agregó: “En abdomen, tórax y cabeza”

 

Más adelante anunció que iba a desglosar el rol que cumplió cada uno en la planificación y al momento del hecho, por lo que empezó con Zaeta, a quien le valoró el plan de conquista durante meses. Fue el que primero le pega y luego hace ingresar a Monzón y Gómez.

Además, manifestó que esto estaba pensado, ya que uno de los allanamientos en la casa de Zaeta se encontró un cuaderno con varias indicaciones de lo que debía hacer, como así también el monto de dinero que podría sustraer de la casa de Gutiérrez. También realizó algunas búsquedas en internet.

 

Más adelante comentó que en la casa de Zaeta, más precisamente en el baño, cuando él se baña para sacarse la sangre de Gutiérrez deja rastros.

Más adelante habla de incongruencias, entre los testimonios de Zaeta y Gómez, ya que ambos se culparon del ser el ideador del hecho.

Posteriormente le tocó el turno a Monzón, quien en su testimonio ante el Tribunal aseguró que estuvo amenazado por Zaeta y a Gómez no le podía decir que no porque era su jefe, pero esto fue echado por tierra por la Fiscal ya que ella lo ubica en el lugar caminando tranquilamente y sacándole fotos a Zaeta mientras se bañaba para mandárselas a la novia de ese momento.

 

 

Además, durante la instrucción hubo un careo entre ambos, en el cual Zaeta le dijo que él nunca lo amenazó y podía irse cuando quisiera, pero que no se fue porque quería la ropa de Gutiérrez.

Ya para finalizar, la Fiscal aseguró que los tres fueron coautores del delito de “homicidio criminis causa por ser cometido con alevosía y ensañamiento”, por esto solicitó la pena de prisión perpetua.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta las 15:00, donde se escucharán los alegatos de las defensas.