Puerto Deseado

La Fiesta del Penacho demandó un amplio despliegue policial

Bajo Supervisión del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre se inició ayer con los controles preventivos en la localidad portuaria y en los accesos a dicha ciudad, teniendo en cuenta que se está llevando a cabo la IV Edición de la Fiesta Provincial del Penacho Amarillo, la cual tendrá curso hasta el día de mañana domingo.

  • 11/12/2021 • 19:21
Operativo en Puerto Deseado.
Operativo en Puerto Deseado.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz diagramó el dispositivo de seguridad preventivo en la localidad de Puerto Deseado y en inmediaciones del Anfiteatro donde cientos de familias disfrutan de las diversas propuestas que ofrece esta fiesta popular.

Con el objeto de acompañar a la comunidad y garantizar la seguridad de la comunidad, la cartera provincial afectó 100 efectivos perteneciente a las distintas áreas operativas y de seguridad, abocándose los mismos al control en accesos y de personas, como así también en el predio y alrededores.

Al respecto el Comisario General Héctor Rubén Leal, a cargo de la Superintendencia de Seguridad, manifestó: “Ayer por la mañana iniciamos con los operativos en los accesos a la ciudad, durante el transcurso de la tarde y posterior al evento también, con patrullajes y recorridas preventivas. A su vez se hizo un refuerzo operativo en todo lo que es el ámbito de la ciudad ya que tenemos mucha gente que va a concurrir a los eventos”.

 

En este sentido indicó que, “conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, dando cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública, nosotros priorizamos la seguridad de los ciudadanos, que puedan disfrutar y para ellos volcamos todos los medios disponibles para que asistan a la fiesta y no tengan que estar preocupándose por cuestiones ajenas a ellos”.

Por último recomendó que, aquellos que se movilizan en vehículo lo hagan tomando los recaudos correspondientes, sin ingesta de bebidas alcohólicas, respetando la capacidad de ocupantes, y en caso de estar cansados no viajar, para evitar eventuales incidentes viales.