Caso Cokito Oyarzo

La familia de la víctima apelará el fallo en Casación

Lo anunciaron a través de un comunicado de prensa este miércoles por la tarde, donde anunciaron que acudirán en Casación ante el Tribunal Superior de Justicia, “buscando corregir el fallo, en tanto es injusto y alejado de las reglas básicas del derecho penal". Sostuvieron que la pena impuesta roza “la impunidad” y que “la decisión en nada desalienta las conductas temerarias que nos ponen en riesgo a todos”.

  • 02/10/2024 • 22:00

La familia de Rodrigo “Cokito” Oyarzo emitió este miércoles un comunicado de prensa expresando su profundo descontento con la sentencia dictada este miércoles por la Cámara Oral, por lo que apelarán en Casación el fallo. La decisión, que condenó a Jorge Vera, ex inspector de tránsito municipal, a cinco años de prisión por el homicidio imprudente de Oyarzo, generó indignación y un fuerte sentimiento de injusticia entre los familiares y amigos de la vícitma.

 

El comunicado

“Ante la sentencia dictada por la Cámara Oral hemos decidido acudir en casación ante el Tribunal Superior de Justicia, buscando corrija el fallo, en tanto es injusto y alejado de las reglas básicas del derecho penal.

Nuestra familia considera que una sentencia de esta naturaleza roza la impunidad de quien deliberadamente acabó con la vida de Cokito, pero que podría haber sido la de cualquier vecino o vecina de esta ciudad. La decisión en nada desalienta las conductas temerarias como esta que nos ponen en riesgo a todos”.

El fallo se conoció el mediodía del miércoles, tras un juicio que tuvo lugar desde hace dos semanas. Según los detalles, en la noche del 5 de marzo de 2023, Jorge Vera circulaba a alta velocidad por la avenida San Martín, sin sirenas, cuando colisionó con el vehículo en el que viajaba Oyarzo, quien perdió la vida en el accidente.

El Tribunal no solo impuso la pena de cinco años de prisión, sino que también determinó que Vera no podrá conducir por un período de diez años. Además, se estableció que tanto Vera como la municipalidad donde prestaba servicios deberán abonar la suma de 27 millones de pesos como compensación civil.