Pedido de Justicia

La familia de “Coquito” recibió cartas documentos

Así lo dio a conocer Paola, familia de Oyarzo, quien el pasado 5 de marzo murió cuando fue chocado por una camioneta de Tránsito Municipal. Además, comentó que en la carta documento fue enviada por quien fuera la Directora del área cuando sucedió el hecho.  

  • 19/06/2023 • 22:05

A más de tres meses del homicidio de “Coquito”, la familia como todos los domingos estuvo en el izamiento dominical, donde pidieron justicia y además, Paola, representante de la familia, dialogó con este medio para contar las últimas novedades del caso.   

La mujer comenzó diciendo: “Venimos todos los domingos al izamiento a seguir pidiendo justicia por Coquito, porque nosotros creemos que hay más gente responsable y todavía no le ha llegado la justicia”, explicó y agregó: “No se sienten responsables de nada, gente que es muy responsable de lo que pasó con el crimen de Coquito, pero no se sienten culpables de nada, no nos dan la cara”.

 

A su vez Paola comentó: “Estamos muy decepcionados de parte de todo lo que es la justicia y del municipio también”, y añadió: “Esta semana fue muy raro, porque nosotros venimos pidiendo al intendente, desde un primer momento, que den la cara los responsables, que nunca la dieron, incluyéndolo a él”. “Esta semana nos llegó una carta documento, primero a mi domicilio, a mí, que yo soy Andrea Paola, que soy la vocera de la familia, y le llegó otra a mi hija, ambas de la señora Bárbara Biot que como que cayó del cielo, no sé”, especificó y siguió contando: “Por lo menos sabemos que está, que debe sentirse responsable, pero no da la cara, porque ella es muy responsable por ser directora del área de tránsito en ese momento y nunca dio la cara y ahora mandaron una carta de documento porque dañamos su imagen”.

Más adelante Paola especificó que “ella se basa en que nosotros la mencionamos, la nombramos, mostramos fotos de ella, que la hacemos responsable, y yo creo que sí es responsable”, siguió: “Nosotros, la familia completa creemos que es responsable, porque ella, siendo directora de un área tan importante, nunca nos dio la cara, nunca salió a hablar”.

 

La mujer continuó diciendo: “Ella nos está demandando por daños psicológicos a su familia, les estamos haciendo un daño y que además están dañando su imagen”, y añadió: “La verdad que nos da bronca, impotencia, hasta risa, porque nosotros dañamos su imagen psicológica, su imagen, pero ella no tiene ni la menor idea del daño que nos causaron por su inoperancia, por su mal manejo en el área de tránsito, por la ignorancia. No ignorancia, porque ellos sabían”.

Para finalizar Paola explicó: “A mí no me interesa si ella tiene más de 20, 15 o 5, la responsabilidad le cabe igual, porque ella era directora, nada más y nada menos, que directora de la Ley de Tránsito”, concluyó.