Entregaron el cuerpo a la familia

La autopsia confirmó que la abuela de 92 años fue asesinada

Hace instantes se conoció el resultado del examen forense realizado a la abuela de 92 años, quien fue encontrada sin vida en la tarde de ayer. En cuanto a la presunta autora, se supo que continúa internada en el ala de salud mental del Hospital de Caleta Olivia.

  • 16/11/2022 • 12:06

Esta mañana se dio a conocer el resultado del examen forense al cuerpo de la abuela de 92 años, la cual habría sido asesinada por su nieta de 13, en la localidad de Caleta Olivia.

Cabe recordar que la anciana fue encontrada en su cama sin vida, mientras que en la oficina de Niñez había una menor de 13 años, quien relató que ella la había matado.

Fuentes policiales comentaron que la niña había mandado un mensaje, en el cual decía “me mande una ca…da con la abuela”, a partir de ahí, se dio intervención al personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia quienes, junto a agentes de la DDI, se encuentran investigando el hecho.

 

Lo cierto es que ayer, el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado, donde le realizaron la autopsia, la que determinó que murió por asfixia mecánica por sofocación, confirmándose que fue asesinada.

En cuanto a la menor se conoció que se encuentra internada en el Hospital Zonal de la ciudad de El Gorosito, en el ala de salud mental. La chica cuenta con una custodia policial en la puerta y en la habitación con el acompañamiento de una persona de la Oficina de Niñez.

Ahora falta saber qué decisión tomará el Juez con respecto a su situación, teniendo los resultados de la autopsia. Lo que sí se pudo saber, que la sospechosa del homicidio de la abuela se encuentra bajo la tutela del Juez Penal Juvenil.

 

El hecho

Pasado el mediodía de ayer, minutos después de las 13:00 hs, los uniformados de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, fueron solicitados por personal de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes local, en una casa de calle Castelli al 1000 del Barrio Miramar de esa ciudad, debido a que había una persona sin vida.

Al llegar al lugar dialogaron con una mujer de 39 años, quien les manifestó haber encontrado a su abuela dentro de su dormitorio, tendida sobre su cama en posición de cubito ventral, sin vida.

Los uniformados ingresaron a la casa y a la habitación donde observaron a una mujer de avanzada edad sin signos vitales, sobre una cama de dos plazas, en posición de cubito dorsal, encontrándose cubierta hasta la mitad de su cuerpo con la ropa de cama. Los policías notaron detrás de la cama un mobiliario de madera, con aberturas de vidrio, con restos de cristales esparcidos sobre su lateral derecho y sobre el suelo del mismo sector.

 

En el lugar se solicitó la presencia del médico policial de turno, quien a su llegada indicó el deceso de quien en vida fuera R.A.M.L., de 92 años.

Posteriormente, los policías reciben un llamado nuevamente de la Oficina de la Niñez, en el cual les informan que en esa Oficina se encontraba una menor de 13 años junto a su madre, confesando que a raíz mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado dentro de su domicilio. Una comisión de efectivos de dirigió a la Oficina, donde resguardaron a la presunta autora del homicidio, quien se encuentra ahora bajo la guarda de la autoridad de aplicación.

Además, en la casa de la fallecida se convocó al personal de la DDI, procediéndose al relevamiento y levantamiento de cámaras.