Sucedió en Caleta Olivia

Jubilado perdió su tarjeta y un delincuente gastó 40 mil pesos

El viernes un jubilado perdió su tarjeta de débito, su familia cree que fue en cercanías del Hospital Meprisa –Caleta Olivia-, en donde el hombre se realizaba estudios.Más tarde, le comenzaron a llegar notificaciones de compras efectuadas en varios supermercados de la ciudad.

  • 10/04/2022 • 10:31
Lugar del hecho.
Lugar del hecho.

Un malviviente se aprovechó de la situación, pero fue capturado por una cámara de seguridad. La familia hizo un descargo por Facebook, y realizaron la denuncia correspondiente. Aún no lo encuentran.

“Este tipo levantó algo que no era suyo. Le afanó a mi viejo una suma más que importante. Cualquier dato que tengan por favor para encontrarlo escríbanme. Ayúdenme a compartir. Y los negocios donde le permitieron comprar "El Roma "y "Carnicería el Dany" malísimo lo de ustedes también al no pedir DNI”.

Ni la necesidad justifica apropiarse de lo que tanto sacrificio obtiene el otro.
ASI ESTAMOS", publicó "Yami" Morales, la hija del damnificado, en redes sociales.

Por otro lado, "Yami" comentó que su madre se dio cuenta de las compras realizadas, mediante las notificaciones de un servicio de mensaje de texto, "mi papá siempre anda con una riñonera, él no sabe si se le habrá caído cuándo fue a hacerse un control en el Meprisa. Se dio cuenta a través de los mensajes de texto, porque ahí aparece en dónde se realizaron las compras."

Fue así que el hombre y su hijo se acercaron a los comercios en donde se registraron las compras. "Terminaron de darles la razón, o sea, no le pidieron el DNI al ladrón, y no sé qué cuento hizo el hombre que le permitieron realizar las compras. Fue alrededor de $40.000 lo que le robaron de su cuenta" comentó y agregó: "Este tipo encontró toda la documentación de mi papá en dónde figura la dirección, él podría haber obrado de otra manera, entonces, esa es la bronca, y la bronca es con los comercios igual, porque mi viejo es jubilado, tiene que haber alguna especie de castigo, los comercios se tienen que hacer cargo".

"Todo lo que tiene que hacer mi papá siendo la víctima es engorroso, se podría evitado si el negocio hubiese pedido el DNI, porque es una obligación del comerciante solicitarlo. Hay gente que se solidarizó y nos escribió, nos decían que les pasó lo mismo, entonces, esta cuestión de solo querer vender está mal" enfatizó.

La familia pide que el ladrón devuelva el dinero, "quiero que lo encuentren" aseguró la mujer, y dijo que están muy angustiados, "mi papá es un laburante desde siempre, da bronca y bueno, fue una decisión mía hacer el escrache en redes sociales, porque la justicia actúa lenta. Pudimos darle de baja a la tarjeta, pero ayer ya se habían realizado compras. Para mí, es importante que se sepa y que se pongan firmes con el tema de los DNI en los comercios".

Por último, manifestó que cuando su padre y su hermano se acercaron a los comercios, fueron atendidos por los dueños, "retaron a los empleados, pero nosotros no hacemos nada con que los reten, alguien se tiene que hacer responsable, porque esto se pudo haber evitado, lamentablemente mi papá tiene una condición de salud, entonces no lo puedo dejar pasar así cómo así".

 

Fuente: El Caletense