106 días sin Marcela

Jorge Trevotich alertó sobre un posible secuestro

El abogado de la familia realizó una presentación ante la Justicia Federal y posteriormente brindó una conferencia de prensa, en la cual habló de una nueva línea de investigación. Hoy presentarían audios y videos del posible secuestro.

  • 03/09/2021 • 11:40
Trevotich, junto a Rocío, hija de Marcela en la puerta del Juzgado Federal. (Foto: C.R.)
Trevotich, junto a Rocío, hija de Marcela en la puerta del Juzgado Federal. (Foto: C.R.)

Durante el mediodía de ayer, el abogado de la familia de Marcea López, Jorge Trevotich, junto a Rocío, hija menor de Marcela López, hizo una presentación en el Juzgado Federal de Río Gallegos, con el fin de solicitar que se realice una investigación por un posible secuestro. A la salida, el letrado fue entrevistado por los medios de comunicación, donde deslizó que la desaparición de la mujer podría tratarse de un secuestro. En diálogo con los periodistas, el letrado indicó que la ex pareja de la mujer, José Luis Balado, habría declarado cuestiones que llevarían a esta línea de investigación. El abogado comentó que “Balado tendría conocimiento de quiénes fueron los que la secuestraron y que le hicieron algo terrorífico”.

La Justicia les dijo que iban a analizar la causa “y si era competencia de ellos, van a investigar a fondo hasta que se llegue a la verdad” y agregó: “Lo que nos lleva a pensar que es cierto lo que dice Balado, que en su momento cuando se realizó una inspección junto a los canes adiestrados de Marcos Herrero, en una casa del hermano de Balado, entró Rocío alumbrándose con el celular, buscando a su mamá y uno de los perros de Marcos insistía con ver unas cajas que había allí. Al verlas, estas estaban llenas de dólares, fajos termosellados y nosotros después de eso le pedimos la ampliación de allanamiento sin decir lo que había, pero no nos la dio”. 

“Nosotros pensamos que la desaparición de Marcela se debe haber originado justamente en relación a lo que encontró Rocío, sin querer, cuando entró a esa casa”, explicó el abogado y agregó: “Es lo que nos da a entender Balado en los audios, como que se metió con gente que no debía en ese momento”.

Hoy van a presentar un pen drive, con todos los audios y videos que tienen para que los analicen.

“En este caso, no tenemos la evidencia que Marcela haya muerto, no sabemos el final de Marcela ni dónde está ella, tampoco ni si está viva, pero según los dichos de Balado la habrían secuestrado, se habría metido donde no debía”, alertó el abogado.

“Me estoy metiendo en hacer una denuncia de lo que aparentemente pudo haber pasado. Por ahí, hay gente a la que no le conviene que se ventilen ciertos temas judicialmente”, denunció.

Por otra parte, Trevotich comentó que recusaron a la jueza López Lestón porque quieren saber la verdad y llegar al fondo de todo esto, porque se cerraron en la hipótesis del suicidio.

“Esperamos que con esto sepamos qué pasó con Marcela, ya van 105 días que desapareció, cada vez hay menos esperanzas de encontrarla con vida”, explicó el letrado y siguió: “Lo que le decía hoy Rocío al Secretario del Juzgado que, si su mamá está muerta, quisiera recuperar los restos para poder hacer el duelo”, concluyó.